Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Scania por el futuro del transporte en México

Compartir

Scania, con el fin de mostrar su compromiso con el transporte de las ciudades, durante MIREC Week 2017, efectuado en la Ciudad de México, intercambió ideas sobre las diferentes tendencias de movilidad sustentable para el país,  al participar en el panel “Determinación de la situación actual y del futuro de los vehículos eléctricos en México”.

Joel Pheerson, representante de la marca sueca a cargo de un extenso estudio sobre combustibles y su viabilidad en las grandes urbes, expuso los retos a los que la adopción de autos y autobuses eléctricos se enfrentan.

De esa manera, señaló que en ciudades tan logísticamente complejas como la capitalina, es necesario dar pasos contundentes pero seguros al abordar tecnologías disruptivas como la electromovilidad, por lo que el uso de transporte público impulsado a gas natural (GNV) se sigue presentando como la opción óptima al contar con la suficiente demanda de parte de usuarios y gobiernos, así como haber comprobado tener la masa crítica necesaria para hacer rentable la adquisición de estas unidades.

Agregó que, sin duda, la  electromovilidad autosustentable es el objetivo último de las ciudades y para llegar a él es necesaria la coordinación de la iniciativa privada, pública y el apoyo de entes internacionales, lo que hace a este tipo de discusiones sumamente relevantes y enriquecedoras.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir