Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Scania presenta camiones más seguros

Compartir

Monterrey, N.L.- La armadora sueca presentó en Expo Proveedores del Transporte 2018 su gama de camiones de última generación, los cuales incluyen nuevos sistemas de seguridad.

“Estamos poniendo a disposición de los clientes del norte del país lo más nuevo que tenemos en soluciones para carga, el producto es de lo mejor que puede ofrecer el mercado actualmente a nivel global”,  señaló Joao Crema, director comercial de Scania México.

De acuerdo con el directivo, para la marca es prioritaria la seguridad, reducir las emisiones contaminantes y proporcionar la mejor economía operacional.

Por ello, . esta serie de camiones cuentan los Sistemas de Seguridad Scania (Advanced Driver Assistance System o Sistema Avanzado de Asistencia al Operador), mismos que permiten al operador enfocarse solamente en el camino y dejar en manos del sistema funciones como:

  • Advertencia de salida de carril. Alerta al operador cuando sale de las líneas de carretera.
  • Control crucero adaptativo. Mantiene una distancia constante si hay un vehículo enfrente circulando.
  • Frenado avanzado de emergencia. Detiene el vehículo en su totalidad al detectar objetos estáticos o en movimiento a menor velocidad.

Esta nueva gama de tractos ha demostrado dar mejores resultados en cuanto a consumo de combustible, obteniendo hasta un 15% menos en comparación con la competencia. Las pruebas fueron realizadas con una unidad S 500 cargando 64 toneladas en una de las rutas de 1,837km que va desde Zacatecas hasta Veracruz, dando como resultado un rendimiento promedio de 2.00 km por litro de combustible.

Los nuevos motores Scania con sistema XPI (inyección de alta presión) de la nueva generación están regidos bajo la norma Euro V y entregan los mejores resultados en ahorro de combustible.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir