Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

SCT aplica exámenes médicos en el autotransporte

Compartir

Con el objetivo de disminuir los accidentes en las carreteras del país, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) cuenta con un programa preventivo que consta en hacer exámenes médicos para detectar el uso de enervantes, alcohol, sistemas de agotamiento o algún padecimiento que afecte a los conductores de camiones de pasajeros o carga.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte es la encargada de aplicar los exámenes y tiene por objetivo el practicarlos a un millón 327 mil conductores durante 2018. De enero a agosto, se han realizado 867.4 mil, lo que representa un avance del 65.34 por ciento.

El examen consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y de agotamiento, coordinación psicomotriz, reflejos osteotendinosos y oculares del operador.

De los 867.4 mil conductores evaluados, el 99.75 por ciento resultaron aptos para sus labores. El 0.24 por ciento reprobó la valoración.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir