Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Continúa caída de venta de camiones al menudeo en noviembre: ANPACT

Compartir

En noviembre pasado la venta de tractocamiones en nuestro país registró una caída de 1.8% al lograr la comercialización de mil 650 unidades, 31 menos que se vendieron en el mismo periodo pero del año previo, dio a conocer las Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Asimismo, el organismo detalla que otro de los segmentos que se vieron afectados durante el onceavo mes del año fueron los camiones Clase 4 y 5, los cuales registraron un retroceso en ventas de 29.5%, al lograr colocar en el mercado solo 303 unidades. Mientras que los Clase 8 tuvieron un descenso de 3.8%, con 586 unidades.

De acuerdo con el reporte de la ANPACT, los tractocamiones y las unidades Clase 8 representaron en noviembre, el 70% de las ventas del segmento de carga.

Los segmentos que registraron números positivos en noviembre fueron los Clase 6 (289 unidades) y 7 con (111 camiones) 78.4% y 246.9% de crecimiento en ventas, respectivamente, comparados con el mismo mes pero del 2017.

De ese modo, las ventas del segmento carga en el mes que se indica descendieron 19.4% en el onceavo mes, para ubicarse en dos mil 373 unidades, desde las dos mil 944 del ciclo anterior.

En el acumulado enero-noviembre la venta de vehículos de carga registró una caída de 1.5% al registrar la venta de 28 mil 535 unidades, 437 menos que en noviembre del 2017.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir