Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Se coronan en la Eco África 2018

Ganan con llantas Goodyera el Eco África 2018
Foto: Eco África 2018

Compartir

Alianza Flotillera/Redacción.- Gerard De Rooy gana la categoría de camión en la carrera Eco África 2018 de la mano de Goodyear, gracias a la buena combinación entre piloto, un camión en excelentes condiciones y los neumáticos para camión Off-the-road.

La elección de las llantas Goodyear Off-the-road no es casualidad, sino el resultado de una estrecha y exitosa alianza entre De Rooy y Goodyear, gracias a esto, los ingenieros de Goodyear del Innovation Center de Luxemburgo y el equipo de De Rooy, se logró la mejor configuración para optimizar el desempeño de los neumáticos en las diferentes condiciones extremas.

La carrera Eco África 2018, recorre 6,500 km en 12 etapas y 3 países, como: Marruecos, Mauritania y Senegal, la carrera se dio con una dura competencia, por lo que fue una prueba extrema para el piloto y para los neumáticos off-the-road de Goodyear.

Las llantas que se usó este equipo en Eco África 2018, están hechas por diferentes materiales de caucho de sílice avanzado, banda de rodamiento que incrementa la resistencia a las perforaciones y un diseño innovador asimétrico que permite una tracción agresiva y una maniobrabilidad mejorada en suelos no pavimentados.

Ricardo Gloria Oliveira, Director de Producto de Commercial de América Latina, envió una felicitación al equipo de Gerard De Rooy por el gran resultado, y aseguró “En Goodyear aprovechamos innovadoras herramientas de simulación para evaluar el diseño, el desarrollo de prototipos y el comportamiento de los nuevos neumáticos. Esto nos permite resolver problemas estructurales y de compuesto y asegurar un alto desempeño que responda en condiciones extremas. Es un orgullo para nosotros ver que el alto desempeño de los neumáticos off-the-road están jugando un papel clave en las carreras de camiones emblemáticas más extremas del mundo, como la Eco África 2018.”

El piloto Gerard De Rooy ganó esta categoría luego de liderarla desde el principio, anteriormente, De Rooy fue el ganador dos veces de la categoría camión de Dakar (2012 y 2016) – conduciendo un Iveco Powerstar 4X4.

Gerard De Rooy gana Eco África 2018

 

 

 

 

 

Lee más Noticias

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir