Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Apuesta Mercedes-Benz en la movilidad amigable

Compartir

Con el crecimiento natural que se surge en toda gran ciudad, surgen problemas de movilidad y comunicación, entre otros. Tan solo en la Ciudad de México, se puede ver como la explosión demográfica ha generado dificultades en la movilidad de los ciudadanos, aumentando hasta 10% los tiempos de traslado, con un promedio de seis kilómetros por hora en los automóviles particulares, según datos de la concesionaria del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México (CAF).

La movilidad no se ve favorecida por el transporte público, ya que muchos de los autobuses que se dedican a este servicio en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México rebasan los 15 años de antigüedad, convirtiéndolos en unidades inseguras, contaminantes e ineficientes.

Es por eso que el Programa Integral de Movilidad 2013-18 de la Ciudad de México establece la sustitución y chatarrización de 20 mil microbuses, además de ampliar y asfaltar calles y avenidas principales.

Con este programa se espera sacar de circulación 2 mil 400 unidades, que serán reemplazadas por 1700 autobuses de baja emisión de contaminantes.

Al respecto, Mercedes-Benz se ha mostrado interesado en participar, ya que recientemente presentó el Toreto, un nuevo vehículo de pasajeros que resulta ideal para todo tipo de rutas urbanas.

El Toreto cuenta con un motor ecológico de última tecnología, frenos ABS y capacidad para 35 pasajeros. Según declaraciones de los directivos de Mercedes-Benz, ofrece un desempeño superior en transporte de pasajeros, de personal o de estudiantes.

Recientemente, el Toreto hizo su debut en la ciudad de Toluca, logrando hacer del transporte público de esta zona, eficiente, seguro y permitiendo una reducción significativa de emisiones contaminantes.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir