Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Se moderniza infraestructura carretera en Colima

Compartir

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes puso en marcha la ampliación del tramo carretero Colima-Los Asmoles de la autopista Colima-Guadalajara, y el libramiento de Comala, para dar más fluidez al tráfico itinerario.

En el tramo Colima-Los Asmoles, se reducirá el tiempo de traslado de 30 a 15 minutos, y agilizará el paso local, proporcionando mayor fluidez al tránsito de largo itinerario que circula por el corredor troncal Manzanillo-Tampico en su enlace con el Océano Pacífico y el Golfo de México.

Este libramiento forma parte de la ampliación de la Autopista Colima-Guadalajara y cuenta con seis carriles -tres carriles por sentido-, en un tramo de 12 kilómetros de longitud. Con esto se facilita la circulación de más de 30 mil vehículos, beneficiando en gran medida a los municipios de Colima, Tecomán y Armería.

Por su parte, el Libramiento de Comala tiene una longitud de 7.8 kilómetros y cuenta con dos carriles de circulación. Incluye también la construcción de seis puentes y el ramal a Nogueras, lo que agiliza el tránsito de más de 3 mil 900 vehículos de las comunidades de Suchitlán, San Antonio y del municipio de Zapotitlán en el estado de Jalisco.

La obra beneficia a los municipios de Villa de Álvarez y Comala, en el estado de Colima, y evita el paso de vehículos pesados y el congestionamiento vial en Comala.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir