Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Se reanudan obras de Línea 7 del Metrobús

Compartir

Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizará las obras de la Línea 7 del Metrobús, Fernando Silva García, juez federal de la Ciudad de México declaró la posibilidad de reanudar los trabajos.

El juez octavo de distrito en materia administrativa informó que la suspensión de obras de construcción se dio por no contar con la autorización del INAH, ya que se “generaba incertidumbre jurídica respecto a la salvaguarda de las zonas protegidas del Bosque de Chapultepec y Reforma”.

Fue hasta el 29 de junio que dicho Instituto emitió la autorización para su construcción.

De este modo, Silva García negó la suspensión definitiva que había promovido la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA), indicando que la obra continuará con un bajo impacto en las zonas cercanas al Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma y con condiciones impuestas por el INAH.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México, declaró en entrevista que el proyecto de la Línea 7 del Metrobús cuenta con la última tecnología de reducción de emisiones, además de que incorpora acceso para personas con necesidades especiales tales como entrada baja y espacios para sillas de ruedas.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México asegura que no habrá ninguna afectación en el Paseo de la Reforma en el área ecológica o el patrimonio cultural que ahí se encuentra.

Al momento, dos de los camiones que se utilizarán en este proyecto se encuentran en el puerto de Veracruz, y se espera que pronto sean trasladados a la Ciudad de México para cumplir con su propósito.

La Línea 7 del Metrobús contará con 90 unidades de doble piso con tecnología Euro VI, que reduce más de 19 mil toneladas de gases contaminantes al año, y una vez puesta en marcha, reducirá hasta 22 mil viajes en auto al día.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir