Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Se suspende definitivamente Línea 7 del Metrobús

Compartir

Integrantes de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) dieron a conocer la suspensión definitiva de la Línea 7 del Metrobús, que correría por Reforma pasando por Chapultepec.

En la exposición de motivos, se declaró que esta obra afectaría las áreas verdes que se encuentran cercanas al Bosque de Chapultepec y cerca de 640 árboles, que serían talados, así como daños a monumentos artísticos e históricos de la zona.

La suspensión fue ordenada por el juzgado octavo de distrito en materia administrativa, el cual ordenó al gobierno de la Ciudad de México detener las obras lo más pronto posible.

Por su parte, Rolando Cañas, presidente de la AMDA, declaró que la suspensión definitiva de la construcción del Corredor de Transporte Público Colectivo de Pasajeros de la Línea 7 del “Metrobús Reforma”, confirma que se trata de una obra que generará más emisiones y graves complicaciones de tránsito vial, además de que no cumpliría su objetivo de movilidad.

La suspensión definitiva será el 4 de julio, fecha en que tendrá lugar la audiencia constitucional, y en donde las partes desahogarán sus pruebas correspondientes.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir