Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Sigue la búsqueda por innovar en transporte sustentable

Compartir

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), señaló que al menos 200 millones de personas de los 580n millones que habitan en América Latina, utilizan los sistemas de transporte público, en promedio 1.5 viajes por día.

Debido a esta tendencia, la AMTM considera que es de vital importancia que el transporte sea cada vez más sustentable y de mejor calidad.

Jesús Padilla Zenteno, vicepresidente del Comité del Autobús para América Latina de la Unión Internacional de Transporte Público, (UITP) recordó que el principal objetivo de la UITP América Latina es promover las mejores prácticas y crear cooperación entre los miembros para ofrecer alternativas para la movilidad de las ciudades, lo que es posible gracias al apoyo de más de 60 miembros locales en Argentina, Bermuda, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Uruguay
en ese sentido, señaló que el sistema BRT han sido una de las mejores opciones en cuanto a transporte sustentable al ofrecer mayor frecuencia entre autobuses, con intervalos de hasta dos minutos, así como capacidad de entre dos mil y seis mil pasajeros por hora.

Sin embargo, se siguen buscando nuevas alternativas en materia de transporte, como es el proyecto E-Bus, de gran escala para líneas eléctricas, así como las últimas novedades en tecnologías para autobuses tipo BRT, tecnología desarrollada en Brasil y consistente en un sistema de autobuses que transita de forma total o parcial, por infraestructura segregada.
amtm

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir