Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Sprinter 4×4 diseñada para brillar en cualquier camino

Compartir

Mercedes-Benz México presentó una variante 4×4 de su vehículo de trabajo Sprinter Ambulancia, una versión ideada para flotillas enfocadas al sector salud con necesidades Off Road, es decir, todos aquellos centros de salud o lugares de sanación que se encuentren ubicados en montañas o caminos sinuosos donde un vehículo común no podría acceder.

La presentación de este vehículo se llevó a cabo dentro del programa de actividades de Expo Seguridad 2017 en el Centro de Exposiciones Banamex, al norte de la ciudad de México. El encargado de la develación fue Oscar Benítez, gerente de mercadotecnia y producto de Mercedes-Benz Vans.

En entrevista para Alianza Flotillera, Oscar Benítez refirió que esta generación de Sprinter es la mejor de todos los tiempos ya que: “Sprinter por sí sola viene a establecer los estándares del mercado en la parte de seguridad, flexibilidad y protección al medio ambiente. Esta nueva aplicación que traemos surge por la necesidad del mercado de tener vehículos para condiciones extremas, para lugares muy accidentados, de difícil acceso, donde un vehículo normal no podría llegar. Esta nueva configuración permite cancelar o dejar activo el 4×4 sin comprometer la seguridad. Si tu dejas activo el sistema 4×4 o no, los sistemas de seguridad trabajarán de manera normal”.

La nueva Sprinter 4×4 incorpora un motor 4 cilindros con 116 caballos de fuerza y un torque de 280 newtons metro que se entrega a 1200 y 2400 revoluciones por minuto. Incorpora una transmisión de 6 velocidades y su capacidad de carga máxima podrá soportar hasta  1150 kilogramos.

Para activar el modo 4×4 basta con oprimir el botón 4ETS que dará control electrónico individual para cada rueda, aumentando la capacidad de desempeño del vehículo. El apartado de seguridad se complementa con el innovador sistema de regulación de estabilidad ADAPTIVE ESP que toma en cuenta la carga activa del vehículo para dosificar correctamente las intervenciones de los frenos.

Otro elemento a destacar es el PSM (Módulo Especial Parametrizable) que ayuda a optimizar e incrementar el cuidado del vehículo gracias a los parámetros de consumo de combustible, frenos y servicio que arroja.

Los clientes potenciales para este tipo de vehículos son paraestatales, entidades de gobierno y clientes privados. Este vehículo puede contar con la intervención de algún carrocero certificado por Mercedes-Benz para adecuar el interior de la camioneta en lo que el cliente necesite. Es importante recordar que al acceder a este programa de carroceros Mercedes-Benz respetará y aplicará todas las garantías de fábrica.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir