Sustituyen micros por autobuses Euro 6
28 noviembre 2017
Autor:

Alianza Flotillera/J. Daniel Figueroa D.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 228 autobuses Dina Linner G a gas natural, que circularán por el corredor Izazaga, sobre calzada de Tlalpan en la CDMX.

Para poner en circulación estas unidades se retiró de circulación 822 microbuses con más de 30 años de servicio, los cuales ya carecían de tecnología actual, por lo que la contaminación que emitían ya era mucha.

Con estos nuevos autobuses se beneficiarán a 200 mil personas que diariamente se transportan por esta ruta.

El Linner G tiene un motor Cummins a gas natural Euro 6, que dejará de emitir 80 toneladas al año de contaminantes, cuenta con cámaras de seguridad, contador de pasajeros al subir y bajar, puertos USB para carga de celular, es para 84 personas, cuenta con rampa para discapacitados e iluminación interior LED.

Según declaración del jefe de gobierno, para realizar un transporte más eficiente se ha hecho infraestructura adecuada, por lo que habrá estaciones especificas para subir y bajar, señaló que el beneficio a la ciudad será mucho, toda vez que contaminarán menos y darán mayor servicio.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes del gobierno de la ciudad, así como concesionarios y representantes de los autobuses Dina, quienes dieron el banderazo inicial y vieron como se ponía en marcha el cambio para el ramal de Tlalpan-Xochimilco.

Más Noticias

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Sustituyen micros por autobuses Euro 6”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.