Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Tiendas virtuales en crecimiento: DHL

Compartir

“En México, el eCommerce ha crecido 400% de 2000 a la fecha, y desde hace 5 años se viene expandiendo a  tasas anuales de 80%”,  afirmó Alberto Hernández, director de ventas eCommerce en DHL.

Agregó que las entidades que mayor contratación de compras en línea realizan, son: la  Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro, en donde lo más buscado en internet son los viajes, música y video, tecnología, celulares, pantallas, muebles, electrónica, ropa, laptops, deportes y juguetes”, refirió.

Ante ese potencial digital, la empresa perteneciente a DHL Global Forwarding, durante el foro “DHL University”,  recomendó a clientes tips referentes a  “Cómo crear una tienda virtual”, destacando también las ventajas del eCommerce,  con el fin de ingresar a un mercado exponencial de millones de compradores en línea.

Dijo que los pasos a seguir para crear una tienda virtual efectiva, que multiplique las ventas de cualquier tipo de compañía, son:

  1. Elegir un nicho de mercado que sea claro y en el cual se tenga el conocimiento del producto y su movimiento en el mercado al que se quiere llegar, ya sea local, nacional o internacional.
  1. Adquirir una plataforma de eCommerce que brinde la infraestructura para la creación de la tienda virtual, así como elegir una buena empresa de hosting.
  1. Crear el listado de productos e ingresar la base fotográfica e información de los productos
  1. Elegir la plataforma de gestión de pedidos, carrito de compra, pagos, así como la protección de la página.
  1. Crear o definir el modelo de stock de la tienda virtual y sistemas de manejo.
  1. Trabajar en lograr la tracción (mayores clientes) de la página, mediante herramientas de creación de tráfico y prospección de clientes.
  1. Tener una atención a clientes de excelencia.
  1. Contratar servicios de entrega formales y de preferencia que cuenten con sistemas de rastreo de órdenes.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir