Ofrecerá TIP México servicio de factoraje en 2019
23 noviembre 2018
Autor:

La empresa TIP México, compañía dedicada al arrendamiento de equipo de transporte y administración de flota, anunció que para el primer trimestre del 2019 lanzará su nuevo producto: TIP Factoraje, informó Mauricio Medina, director comercial de la empresa.

En el marco de la celebración de sus 25 aniversario de operaciones de la firma en el país, el directivo detalló que su nuevo servicio está enfocado principalmente para ayudar a tener flujo de efectivo a transportistas que tienen entre 15 y 20 tractocamiones.

“En los últimos meses los transportistas han sufrido mucho por el flujo de efectivo principalmente por el alza constante en el costo de los combustibles, casetas y un incremento en el costo de las unidades de carga y creemos que con este tipo de esquemas podemos ayudarlos”, detalló en conferencia de prensa.

Agregó que con este servicio la firma absorberá las facturas por cobrar de los transportistas, que son de plazos de 90 hasta los 120 días, para que de esa forma estos tengan flujo de efectivo.

“Nosotros les estaremos pagando sus facturas en 24 horas. Posteriormente nosotros las cobraremos con sus clientes en el tiempo establecido de pago”, comentó.

Con TIP Factoraje la compañía estima apoyar a 400 empresas transportistas con un flujo de efectivo de 400 millones de pesos (mdp). Asimismo calcula que para el 2019 con este nuevo servicio logre un crecimiento de alrededor de 17%.

Actualmente la arrendadora cuenta con 25 años en el mercado y 19 oficinas distribuidas en la República Mexicana, con una flota vehicular de cinco años de antigüedad (160 mil remolques y 12 mil vehículos).


Comentarios
No hay comentarios en “Ofrecerá TIP México servicio de factoraje en 2019”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.