Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Tips para prevenir accidentes

Compartir

Para prevenir accidentes en las carreteras federales del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda a los paseantes tomar una serie de medidas a fin llegar sanos y salvos a sus destinos.

Es primordial respetar el reglamento de tránsito y señalizaciones instaladas en las vialidades y no conducir con exceso de velocidad.

Evitar las bebidas alcohólicas y las drogas, ya que el consumo de estas aunque sea en pequeñas cantidades disminuye las capacidades de conducción, pues propicia reflejos lentos, y la disminución de la atención y visión.

Otra regla básica para evitar tener un accidente automovilístico es el uso del cinturón de seguridad. Debe utilizarse tanto en ciudad, como en carretera aunque no sea obligatorio por reglamento, además de que en caso de una colisión, el cinturón de seguridad evita golpearse dentro del coche y/o salir proyectado del automóvil.

Mientras el viajero conduce resulta conveniente evadir a toda costa cualquier tipo de distracción, lo que evitará accidentes. Por ello se recomienda no usar teléfonos celulares, ni acicalarse mientras maneja, tampoco leer el periódico o cualquier documento; así como no detenerse a observar incidentes o sucesos llamativos en la vía pública.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes sugiere no conducir cansado, ni con sueño. Si el automóvil presenta alguna falla no detenerse en una curva; siempre rebasar por la izquierda y mantenerse a por lo menos cinco metros de distancia con el vehículo de enfrente, para tener tiempo y espacio suficiente para frenar de emergencia.

Es indispensable mantener las luces encendidas al conducir en carretera, ya que esto permitirá que otros automovilistas vean con más facilidad nuestro vehículo; además de que se debe usar las luces para realizar indicaciones.

Nunca se debe tratar de “ganar el paso” a otro vehículos y mucho menos al tren, y al cruzar vías del ferrocarril o cualquier calle, debe hacerse alto total y mirar hacia ambos lados antes de volver a arrancar el vehículo.

Antes de salir a carretera, es importante llevar a cabo una revisión completa del automóvil, en la que no se debe olvidar revisar que el tanque de gasolina esté lleno; llevar llanta de refacción en buen estado; gato, llantas con la presión de aire correcto y con la banda de rodamiento en buenas condiciones, así como mantener el parabrisas y los espejos limpios.

Llevar siempre en el automóvil un botiquín de primeros auxilios; señales de alerta; paquete básico de herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasacorriente, linterna); así como un extinguidor que esté vigente; traer consigo mapa de carreteras y un plan de viaje bien definido.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera a los paseantes tomar las medidas preventivas para evitar accidentes.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir