Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Toyota impulsa cero emisiones en camiones

Compartir

Toyota Motor North America Inc. (TMNA), anunció que a partir del 23 de octubre comenzará a rodar el  prototipo de su  camión clase 8 impulsado por un sistema de celdas de combustible de hidrógeno en las rutas de arrastre en el puerto de Los Ángeles.

Cabe destacar que este concepto de camión cero emisiones, ya ha  completado más de 4,000 millas de desarrollo exitosas, en las que  progresivamente ha  cargado el peso de la carga  y no ha emitido más que vapor de agua.

“Toyota ha liderado el camino para expandir el entendimiento y la adopción de la tecnología de pila de combustible”, dijo el vicepresidente ejecutivo de TMNA, Bob Carter.

Señaló que desde la introducción del vehículo de pasajeros Mirai, hasta la creación del sistema de celdas de combustible de servicio pesado en Project Portal, Toyota continúa demostrando la versatilidad y la escalabilidad del tren de potencia de célula de combustible de emisiones cero”.

Camión funcional

Revelado en abril de 2017, Project Portal es el siguiente paso en el esfuerzo de Toyota para ampliar la aplicación de tecnología de célula de combustible de cero emisiones que puede servir a una gama de industrias.

Es un camión pesado completamente funcional con la capacidad de potencia y torque para realizar operaciones de extracción de puertos,  mientras produce cero emisiones.

Los vehículos pesados ​​representan un porcentaje significativo de la producción anual de emisiones en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, y el estudio de factibilidad del portal puede proporcionar otro camino para reducir aún más las emisiones.

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir