Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

TPP, más competencia en exportaciones: ANPACT

Compartir

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT),  marcó su postura frente al Tratado Transpacífico (TPP,  por sus siglas en inglés), por lo que dijo que su implementación  podría impactar en el mediano y largo plazo la exportación de camiones, principalmente hacia Estados Unidos, país en el que hasta ahora somos el principal socio comercial.

“El TPP reconfiguró todo, pues el  85% de nuestra producción se va a Estados Unidos, esto puede cambiar un poco. Ahora  el lugar  privilegiado que tenía México para exportar al vecino país ya no será el mismo,  ahora somos  uno de 11 países que vamos a competir  por ese mismo mercado”.

Sin embargo, creemos que tenemos una industria muy sólida y sabemos que somos muy competitivos”.

Asimismo, recalcó que “esperemos que esto no nos afecte, pues  tuvimos 20 años para  prepararnos, respecto a esta situación, hubiera estado mejor la negociación en las reglas de origen, en las que pedimos el 50% y al final  quedó en el 45%”.

El TPP contempla a México, Canadá, Japón, Brunei, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Estados Unidos, Australia, Perú, Vietnam y Malasia, y busca eliminar barreras en áreas como las compras del sector público, la fijación de estándares para derechos laborales, propiedad intelectual y protección al ambiente.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir