Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Trabajan a favor del medio ambiente

Compartir

Mexico, D. F. – El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y la empresa sonorense Didcom, concretaron este año una colaboración científica y técnica para desarrollar un sistema de telemetría para mitigar gases de efecto invernadero en vehículos de autotransporte con motor diesel.

El proyecto representa una alternativa para la medición y trazabilidad de gases contaminantes ocasionados por el autotransporte en México, en apoyo al cumplimiento de la ley general del cambio climático.

Para desarrollar “Sistema de telemetría para la trazabilidad y mitigación de gases de efecto invernadero en el autotransporte de motores diesel con tecnología ECU, en tiempo real”, Didcom recibió en 2013 fondos del programa “Estímulos a la Innovación”, de Conacyt.

La colaboración del Cicese fue crucial para desarrollar el sistema en tiempo y forma, aseguró  Yojanan Cornejo Chait, director general de Didcom.

La empresa localizada en Hermosillo, Sonora, destaca en investigación, diseño e integración de tecnología electrónica y desarrollo de software, en particular en tecnología electrónica automotriz.

 

con información de: http://www.elvigia.net/c-t/2014/11/1/trabajan-favor-medio-ambiente-175858.html

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir