El tractocamión más revolucionario: Nuevo Cascadia
10 noviembre 2018
Autor:

El Nuevo Cascadia ha llegado a México con la promesa de ser el tractocamión más revolucionario de la industria y con el mejor costo real de operación con máximo rendimiento, seguridad, confiabilidad, uptime, conectividad, y comodidad en el mercado.

“En Daimler a nivel global, nos hemos caracterizado por ser punta de lanza en innovación y tecnología. Nuestra historia comenzó hace más de un siglo con la invención del automóvil y posteriormente con la creación del camión”, señaló Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales.

Daimler Trucks México asegura que tras la inversión de un millón de horas de investigación y desarrollo, se logró una plataforma totalmente renovada, la cual le permite ahorrar en combustible y tener mayor inteligencia de manejo.

El nuevo vehículo viene con una garantía de tres años o 350 mil kilómetros y responde a la normatividad de la NOM 44 sin importar las necesidades particulares de cada cliente ya que cuenta con una gama de motores Detroit DD13, Detroit DD16 y el renovado Detroit DD15 junto con una transmisión DT12 y Ejes Detroit.

La mejorada aerodinámica del Nuevo Cascadia, como su cofre con deflector de aire, parilla de cuatro barras, extensiones laterales de 12, 20 o 24 pulgadas, faldones laterales completos, flexibles y con detector, así como su cubierta de rueda removibles y deflector entre ruedas del eje tándem, abonan al rendimiento y ahorro de combustible de la unidad, probadas dentro del túnel de viento de Daimler.

El tractocamión está equipado con Detroit Assurance, sistema de seguridad que aumenta el tiempo en carretera y evita reparaciones, mejora la seguridad vial, aumenta la mitigación de accidentes a través de asistencia activa de frenado, control crucero adaptativo, alerta de peatones en movimiento, distancia y abandono de carril.

El Model 600 “Shovelnose”  de 1942 y el Nuevo Cascadia

En su interior, busca dar la mayor comodidad a los operadores con un diseño ergonómico y amplios dormitorios, así como con una innovadora tecnología de controles al volante y un tablero con pantalla LCD que permite una lectura fácil de los principales indicadores de la unidad.

Los avances tecnológicos en software se hacen presentes con la renovación del exitoso sistema de telemática, Enlace Freightliner, que permite a los transportistas tomar decisiones de negocio con base en indicadores estratégicos de la unidad.

Además, se integra el Enlace Freightliner Analytics, monitoreo de la salud de la flota, integración de tecnologías de seguridad y aplicaciones móviles.

El Nuevo Cascadia se comercializará a partir del primer trimestre del 2019 en todos los puntos de venta con los que cuenta Daimler Trucks México, con esquemas comerciales que facilitarán su adquisición.


Comentarios
No hay comentarios en “El tractocamión más revolucionario: Nuevo Cascadia”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.