Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Transportadora Egoba: el jugador de oro

Compartir

Con la finalidad de transportar insumos para un negocio de distribución de fertilizantes agrícolas en Querétaro, se fundó en 1973 Transportadora Egoba, empresa que actualmente forma parte de Traxión, uno de los líderes en el segmento de carga y logística en México. 

Poco tiempo después, el crecimiento de compañía respondió de manera obli­gada a las actividades de manufactura en la región con vocación especial en la industria automotriz.

Para 1988 Transportadora Egoba había sumado a su patrimonio la concesión de Auto Express Central de Líneas, una compra inteligente que le permitió concentrar el manejo de mercancías hacia y desde Estados Unidos y, con ello, alistarse para la demanda de servicio que generaría la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994.

Actualmente la flota de la empresa transportista comandada por José Luis Estrada, director general de Transportadora Egoba, está conformada por 499 unidades de las cuales casi el 80% lleva el emblema de Kenworth, firma que le ha dado el soporte, la confianza y la solidez necesaria para posicionarse como una de las empresas líderes en el transporte de carga.

El corazón de Egoba

La cartera de clientes de Egoba se compone por 300 firmas de diferentes industrias, entre las que figuran la automotriz, metalmecánica, productos de consumo y tecnología, entre otros, quienes coinciden en la importancia de contar con un proveedor capaz de entregar seguridad y cumplir con los tiempos de entrega.

Por este motivo, y con el objetivo de formar parte de su cadena de suministro, Egoba cuenta con ocho terminales ubicadas en los corredores industriales de mayor flujo: Monterey, Saltillo, San Luis Potosí, Silao, Guadalajara, Puebla, Nuevo Laredo y la matriz de Querétaro.

Opera también dos talleres ubicados en los patios de Querétaro y Nuevo Laredo así como un punto fronterizo en Reynosa – McAllen con carga refrigerada.

“Contamos con la preferencia de los clientes porque tenemos personal de excelencia, sistemas y certificaciones de clase mundial. La decisión de especializarnos en el comercio internacional, y ampliar nuestro portafolio de servicios hacia la carga refrigerada, nos ha otorgado el prestigio de ser una empresa consolidada”, señaló José Luis Estrada.

De esta manera, para cumplir con cada entrega, la compañía posee una estructura de operación y administración desarrollada con base en un Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad conforme a la norma ISO 9001:2105, al programa OEA y CT-PAT, sistema de gestión disruptivo que no busca en la tecnología la solución, pero se basa en ella para una mejor ejecución.

Desarrolló así la App ‘ReporTe’ herramienta que facilita la comunicación entre los operadores para enviar alertas durante cada recorrido y comprobar las entregas realizadas a través de un teléfono inteligente.

Presencia global

Gracias a la incorporación de Egoba a Traxión grupo que preside Aby Lijtszain, la firma mexicana ha logrado incursionar en los mercados internacionales; su estrategia se encamina a más de 76 mil embarques el próximo año y recorrer alrededor de 60 millones de kilómetros.

Cabe mencionar que en 2017, Traxión se convirtió en la primera empresa transportista en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) situación que perfiló a Egoba en su ingreso al mercado de productos refrigerados gracias a la compra de Transportes Roncalli Lolek por 295 millones de pesos.

En 2019 y con miras a mantener su liderazgo en el negocio de mercancías Transportadora Egoba busca consolidar el servicio de cargas a temperatura controlada y obtener un crecimiento del 20% en su flota motriz y 35% en la de arrastre.

En servicio refrigerado la firma prevé un crecimiento del 31% en los ingresos totales de la compañía.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir