Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Transportadora riograndense ahorra combustible con la Banda ECO de Vipal

Compartir

Ahorrar combustible es uno de los objetivos de cualquier flota de vehículos, pues se trata del segundo costo más alto de una empresa del segmento de transportes. Eso significa que las iniciativas que puede generar este beneficio merecen ser reconocidas. Vipal Cauchos, líder en Latinoamérica y uno de los fabricantes mundiales de productos más importantes para la reforma de neumáticos, logra este reconocimiento al ofrecer al mercado las bandas ECO. Para mostrar que no se trata de una simple teoría, una transportadora volvió a realizar pruebas con un diseño de la línea y, por supuesto, quedó satisfecha. Transportes Paraíso, de Flores da Cunha (RS), midió la VRT2 ECO y obtuvo un ahorro de combustible del 2,71 por ciento, un porcentaje que, en una flota, es muy importante y considerable.

Debido a su diseño exclusivo y al compuesto especial de caucho, las bandas ECO de Vipal proporcionan un ahorro de combustible al transportador. Paraíso pudo comprobar esto con la VRT2 ECO. El propietario de la transportadora, Valdir Devens, explica que la idea de la prueba nació de Vipal y él aceptó realizarla. “No usábamos esta banda en ninguno de nuestros camiones, pero nos propusieron realizar la prueba y dio un buen resultado”, dijo. Y agregó: “La medición se realizó en uno de nuestros camiones solamente, pero ahora queremos utilizarla en toda nuestra flota”.

La empresa, con más de 33 años de mercado, actúa en el transporte internacional y nacional de combustibles y cargas climatizadas, entre otros. Es socia de la Renovadora de Pneus Antoniazzi, que también es de Flores da Cunha — una reformadora que forma parte de la Red Autorizada Vipal desde el 2003.

La banda VRT2 ECO es ideal para larga distancia en carreteras pavimentadas y tiene una estructura que preserva la integridad de la carcasa del neumático. La línea ECO, un ejemplo de innovación, es el resultado de las inversiones de Vipal en tecnología. Son productos exclusivos y pioneros, que proporcionan mayor ahorro de combustible al transportador mientras protegen el medio ambiente. Las bandas ECO, reconocidas mundialmente por sus resultados significativos, son fabricadas con compuestos especiales de caucho, lo que genera una reducción de hasta el 10 por ciento en el consumo de combustible.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir