Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Transporte y vialidad continuarán creciendo en Edomex

Compartir

Mediante el diálogo entre el gobierno, los transportistas y la sociedad en general, Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, aseguró que la movilidad seguirá creciendo en dicha entidad para mejorar el transporte público.

Con motivo de su cuarto informe de Gobierno, Ávila Villegas resaltó determinadas acciones en el sector de transporte, entre ellas una  inversión pública-privada de más de 200 millones de pesos que se puso en marcha en el corredor del Sistema Mexbús  I TenangoMetepec-Toluca, que oferta el servicio mediante 72 autobuses, 29 de ellos de cama baja, así como 43 unidades tipo Torinos con puertas al centro.

Como complemento, se pusieron en marcha 5 unidades exclusivas para mujeres de las 72 que operan en el Sistema Mexbús I TenangoMetepec-Toluca, beneficiando a cerca de 2 mil usuarios diariamente.

Asimismo, se aprobó la Ley de Movilidad, que tiene como objetivo establecer las bases para planear, regular, gestionar y fomentar la movilidad de las personas en la entidad. Esto incluyó emplacamiento de más de 15 mil 800 vehículos de servicio público, una vez que los propietarios de dichas unidades concluyeron los trámites respectivos.  También,  se entregaron más de 17 mil 600 tarjetas de circulación.

Otro punto a destacar, fueron las reformas regulatorias para la prestación del transporte privado entre personas por medio de plataformas electrónicas, que además de ofrecer una alternativa legal de movilidad, busca promover condiciones de competitividad que incentiven la mejora del transporte público.

Por el lado de la seguridad, se indicó durante el informe que se han aplicado exámenes toxicológicos a los operadores de transporte público para evitar accidentes. Asimismo, este año se implementó el programa Sendero Seguro, con horarios definidos y tarifas preferenciales en beneficio de la población estudiantil, brindando el servicio mediante 31 unidades de transporte público con tarifas preferenciales de cinco y siete pesos, beneficiando a mil 700 estudiantes.

En cuanto al tema de infraestructura, señaló que los objetivos de la presente administración se orientan al fortalecimiento de la infraestructura carretera libre de peaje, con el propósito de incrementar y mantener las condiciones de tránsito de las carreteras y vialidades.

Para este fin, la autoridad aseguró que se han construido y rehabilitado más de mil 800 kilómetros de vialidades con una inversión de 10 mil 380 millones de pesos en los siguientes rubros.

Actualmente, la red carretera del Estado de México suma más de 16 mil 500 kilómetros, es equivalente a la distancia de Alaska hasta el último rincón del sur del continente y representa una densidad de 739 m/km2. De éstos, 27 por ciento, alrededor de 4 mil 300 kilómetros está a cargo de la Junta de Caminos de Estado de México.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir