Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Venta de pesados en enero se mantienen

Ventas vehículos pesados Alianza Flotillera

Compartir

En el primer mes de año, las ventas al mayoreo de vehículos pesados en México registraron un ligero avance de o.6%, con la colocación de 2,213 unidades.

Referente a la comercialización al menudeo, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), ésta fue de  2,933 unidades, lo que significó una disminución de 1.7%, respecto a enero de 2017.

En el segmento de tractocamiones quinta rueda al mayoreo, las ventas aumentaron 20.9%  durante enero; mientras que al menudeo se incrementaron 9.8%.

Por su parte, según ANPACT, los vehículos de carga al mayoreo reflejaron  un incremento de 2.7%, al  pasar de 1,721 unidades en enero del año pasado a 1,768 en este primer mes de 2018.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT,  destacó que actualmente nos encontramos 35% por debajo de nuestro potencial de ventas; ” y este año, enfrentamos un contexto complejo con la publicación de nuevas normativas, el robo a transportistas en carreteras y un año electoral, que muy probablemente inhiban el potencial del mercado interno”.

No obstante, confió en que el esquema de renovación vehicular es una variable en la que sí podemos incidir y que sin duda contribuye a fortalecer el mercado interno.

Por ello, apuntó, es importante que las autoridades de la Secretaría de Hacienda reactiven el esquema en todo el país para afrontar la tendencia de 2018.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir