Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Volvo apuesta por la electromovilidad

Compartir

Volvo y su subsidiario de Norteamérica Nova Bus revelarán un modelo totalmente eléctrico de Nova Bus, con el que seguirá innovando en el campo de la electromovilidad para pasajeros.

El Nova Bus LFSe es un autobús de 12.2 metros, y después de ser exhibido en el organismo internacional UITP, los primeros tres de estos autobuses comenzaran operaciones en Montreal, Canadá.

Las baterías del Nova Bus LFSe pueden cargarse rápidamente a través de una infraestructura de carga instalada en el techo del autobús, de forma tal que seis minutos pueden rendir para una operación de 15 km.

La estación de carga está basada en la interface común OppCharge, desarrollada por Volvo con compañías como Siemens y ABB.

Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, aseguró que como uno de los fabricantes más grandes en autobuses urbanos y foráneos a nivel mundial, la empresa tiene una responsabilidad hacia la sociedad, por lo que se trabaja en hacer una diferencia como pioneros en el desarrollo global del transporte sustentable.

La empresa sueca ha vendido más de 3 mil 300 vehículos híbridos, eléctricos híbridos y completamente eléctricos, y su subsidiario Nova Bus es responsable por otros 950 autobuses híbridos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir