Volvo Autobuses a favor de la movilidad en las urbes
9 octubre 2017
Autor:

Debido a que las ciudades demandan soluciones más complejas,  empresas suecas trabajan en soluciones de movilidad urbana y ciudades inteligentes que pueden ser aplicables a las urbes mexicanas.

Como muestra, durante la visita oficial de la ministra sueca de Comercio a México, los días 9-10 de octubre, firmas suecas como como  Volvo, ABB, Ericsson y Axis Communications exhibieron una gama de soluciones bajo el eje temático de la misión “Urbanización Innovadora”.

Todas ellas,  presentes en México, han formado un grupo de colaboración denominado SweMex para el desarrollo de negocios con la facilitación del Consejo Sueco de Comercio e Inversión Business Sweden.

Autobuses sustentables

Una de las demostraciones fue el autobús Volvo de bajas emisiones B8R Euro 6 con avanzados equipos de telemática, conectividad, sistema de pago y videovigilancia de Ericsson y Axis Communications.

Dicha  iniciativa, complementa el trabajo conjunto en el desarrollo de la electromovilidad en México, el cual resultó en la demostración de un autobús electrificado Volvo con tecnología de recarga rápida de ABB.

El autobús materializa la combinación de los conceptos de sustentabilidad y conectividad para una mejor movilidad urbana.

Por una parte, Euro 6 es el estándar de emisiones más avanzado y puede implementarse inmediatamente aprovechando la disponibilidad de diésel de ultra bajo azufre en las grandes ciudades mexicanas. El autobús reduce las emisiones de partículas en 98% y óxidos de nitrógeno en 95%, contribuyendo a prevenir eventos de contingencia ambiental.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Volvo Autobuses a favor de la movilidad en las urbes”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.