Volvo capacita a camioneros en Marruecos
10 abril 2018
Autor:
School for truck Volvo Alianza Flotillera

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, el  Grupo Volvo inició un programa de capacitación para camioneros en Marruecos.

Esta es  la segunda escuela de entrenamiento de conductores en África en la que participa la empresa sueca.

El objetivo de las escuelas es aumentar la seguridad del tráfico y reducir el número de accidentes de tráfico mortales.

En Marruecos, la necesidad de camioneros certificados y bien entrenados está creciendo. Por ello, el país quiere fortalecer su posición como un centro de transporte regional.

La escuela, que se ubicará en la capital Casablanca, es una colaboración entre el Grupo Volvo, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la agencia de desarrollo estadounidense (USAID).

Se espera que los primeros estudiantes comiencen su entrenamiento a principios del próximo año.

“Nos enorgullece participar en el proyecto y ayudar al gobierno marroquí en este importante tema. Al capacitar a la población local, estamos apoyando el crecimiento sostenible en los países donde opera el Grupo Volvo”, dice Johan Reiman, responsable de los aprendizajes y la formación de conductores dentro del grupo en África.

El plan es capacitar a alrededor de 500 conductores profesionales durante los próximos cuatro años en temas como la conducción segura y eficiente de combustible.

El Grupo Volvo proporciona vehículos, equipos y formación docente. Las empresas del grupo Volvo Trucks, Volvo Buses y Renault Trucks están cooperando en el programa de capacitación.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Volvo capacita a camioneros en Marruecos”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.