Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Volvo reutiliza baterías de autobuses con energía solar

Compartir

Las baterías de los autobuses eléctricos usados en una de las rutas de Gotemburgo, Suecia, está siendo reutilizadas para almacenar energía solar por Volvo Buses en colaboración con el Parque Tecnológico Johanneberg, teniendo en cuenta la transición tecnológica que viene.

El proyecto se lleva a cabo en una unidad habitacional cooperativa de Gotemburgo, un complejo de departamentos que busca ser el concepto habitacional más innovador de Suecia.

En esta unidad cooperativa habitacional, Riksbyggen, Volvo, Göteborg Energi y el Parque Tecnológico de Johanneberg han creado un sistema único en el que la energía capturada por los paneles solares dispuestos en los techas de los edificios está siendo almacenada en baterías que previamente eran utilizadas para desplazar los autobuses eléctricos de la ruta 55 de la ciudad.

El almacén de energía es utilizado para contrarrestar los picos de consumo de energía de la propiedad, de manera que la energía excedente pueda ser conservada y posteriormente comercializada.

Estas pilas también son capaces de almacenar energía que se adquiere desde la red nacional en temporadas de precios bajos para su consumo posterior. Esto hace más eficiente el sistema de distribución de energía de la comunidad Viva, así como la de la red de la ciudad.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir