Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Volvo Trucks presenta Connected Safety

Connected Safety Volvo Trucks Alianza Flotillera

Compartir

Volvo Trucks, en conjunto con Volvo Cars,  presentó un servicio basado en la nube Connected Safety, que permite que los camiones y los automóviles  de la marca se avisen automáticamente entre sí en situaciones de tráfico peligroso.

Gracias a la colaboración pionera, dos fabricantes independientes de vehículos están permitiendo que sus automóviles y camiones compartan información de riesgo de tráfico en tiempo real.

“La cooperación ampliada entre los diferentes jugadores es una de las claves más importantes para mejorar la seguridad vial. Si más vehículos pueden intercambiar información en tiempo real sobre la situación del tránsito, reducirá el riesgo de accidentes. Con Connected Safety estamos abriendo la puerta al futuro, con la esperanza de que se unan más fabricantes de vehículos “, dijo  Carl Johan Almqvist, director de Seguridad de Tráfico y Producto en Volvo Trucks.

Connected Safety fue desarrollado para enviar alertas a los vehículos cercanos conectados al servicio cada vez que un conductor activa las luces de advertencia de peligro del vehículo.

La versión para automóviles de pasajeros de Connected Safety fue lanzada por Volvo Cars en 2016. Con Volvo Trucks ahora lanzando su versión del servicio, los camiones y los automóviles pueden alertarse unos a otros sobre posibles riesgos.  Esto es posible porque las dos compañías comparten datos relacionados con la seguridad entre sus respectivas nubes.

¿Cómo funciona? 

Cuando las luces de advertencia de peligro están encendidas, el camión envía una señal a Volvo a través del teléfono móvil conectado a Internet del conductor Servicio en la nube de camiones.

A partir de ahí, la información se envía al servicio correspondiente en Volvo Cars; luego se transmite una alerta a todos los automóviles y camiones conectados que se acercan a la ubicación del vehículo cuyas luces de peligro se han activado.  

El sistema estará disponible en Suecia y Noruega durante 2018.

Connected Safety es aplicable al Volvo FH16, Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX equipados con el sistema integrado de Volvo Trucks para servicios e información y entretenimiento, según las especificaciones del camión y la elección de los servicios. 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir