Volvo Trucks presenta nuevos vehículos a gas
12 octubre 2017
Autor:

Volvo Trucks presentó dos camiones a gas de servicio pesado que ofrecen eficiencia de combustible y rendimiento a la par de los camiones diésel, los cuales cumplen con las regulaciones de emisiones Euro 6.

Estos nuevos modelos son, Volvo FH LNG y Volvo FM LNG. Ambos pueden funcionar con biogás, que reduce el dióxido de carbono en un 100 por ciento, o gas natural licuado, lo que reduce las emisiones de CO2 en un 20 por ciento.

“Nuestros nuevos camiones que funcionan con gas natural licuado o biogás producen una huella climática mucho más pequeña que los camiones diésel. Además, son mucho más eficientes en combustible que los camiones de gas disponibles en el mercado hoy en día. Esto hace que el gas sea más viable como un reemplazo para el diésel, incluso para operaciones pesadas de larga distancia “, señaló Mats Franzén, gerente de productos de Volvo Trucks, en un comunicado.

Pese a la cobertura global de la empresa, la firma anunció que esta tecnología, no está planeada de inmediato para Norteamérica.

“Siempre evaluamos las tecnologías en la cartera global de Volvo para determinar qué tiene sentido para el mercado norteamericano, pero no está en nuestros planes inmediatos”, dijo Brandon Borgna, portavoz de Volvo Trucks North America a Transport Topics.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “Volvo Trucks presenta nuevos vehículos a gas”

 

Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.