Volvo y NTU por la autonomía del transporte
12 enero 2018
Autor:

Alinza Flotillera/Redacción.- Con la finalidad de crear soluciones para un transporte público sustentable, Volvo Buses y Nanyang Technological University (NTU) han llegado a un acuerdo en cooperación en un programa de investigación y desarrollo para autobuses eléctricos autónomos, lo anterior en Singapur.

Esta ciudad es reconocida por su enfoque en el transporte público y el desarrollo de vehículos autónomos en un esfuerzo por crear un ambiente sustentable en las ciudades.

La Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur ha anunciado que estos autobuses autónomos estarán disponibles en varias zonas del país en el 2022

Con este proyecto Volvo tendría por primera vez una aplicación para el transporte público con un autobús autónomo. Volvo ya ha demostrado la tecnología de estos vehículos en aplicación vocacional (minería y manejo de desperdicios).

Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, comentó que han “presenciado un mayor interés tanto en vehículos autónomos como eléctricos en varias ciudades alrededor del mundo. En conjunto con la Nanyang Technological University (NTU) una de las universidades líderes en tecnología. Ahora tendremos la oportunidad de atestiguar las soluciones en condiciones reales en esta importante ciudad con altas ambiciones para el transporte público.”

Además, el presidente añadió “Nosotros consideramos a Singapur y la NTU como excelentes aliados para Volvo, ofreciendo y habilitando un ambiente ideal para la investigación, desarrollo e implementación de nuevas soluciones. La tecnología desarrollada en Singapur puede contribuir para futuras aplicaciones autónomas de Volvo Buses.”

Para el programa se proporcionaron 2 autobuses 7900 de 12 metros totalmente eléctricos, por su parte la NTU desarrollará la solución autónoma, utilizando la plataforma facilitada por Volvo.

Uno de los autobuses será utilizado en las nuevas instalaciones para realizar pruebas avanzadas en vehículos autónomos del *CETRAN. En este lugar los investigadores del NTU contarán con un ambiente controlado que les permita realizar las pruebas de funcionalidad y estudiar su interacción con otros vehículos en condiciones diversas.

El segundo autobús será utilizado para pruebas en una estación de transporte en conjunto con operador de transporte público SMRT. El objetivo es comprobar si los vehículos autónomos serán capaces de cargar sus baterías además de conducirse por la estación para conseguir estacionarse y lavarse totalmente de manera autónoma.

Este programa de Cooperación entre Volvo Buses y la NTU está ya en marcha e inicialmente durara 2 años.

Por su parte Frank Mühlon, Director de Negocios Globales de ABB para Carga de Vehículos Eléctricos comentó “NTU ha estimado que los vehículos eléctricos podrían representar hasta el 50% de total de motores en Singapur para el 2050”.

Y añadió que ABB lleva mucho tiempo en el desarrollo de soluciones ecológicas, por lo que asegura que están orgullosos de ayudar a que esta visión se convierta en una realidad.

Lee más Noticias


Comentarios
No hay comentarios en “Volvo y NTU por la autonomía del transporte”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.