CANACAR se pronuncia en contra del USMCA
4 octubre 2018
Autor:

En el primer día de la Convención de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), se dio a conocer que el sindicato de los Teamsters son quienes deciden la participación del autotransporte mexicano en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o Acuerdo Estados Unidos, México, Canada (USMCA por sus siglas en inglés).

Por lo que en conferencia de prensa, la CANACAR lamentó que con la presión de los Teamsters, el gobierno de Estados Unidos decidió aplicar restricciones en el ingreso de camiones mexicanos a su territorio.

Al ser esto formal, EU se reservará el derecho de cancelar de manera unilateral, los permisos otorgados a transportistas mexicanos para realizar servicios de largo recorrido dentro de su territorio.

CANACAR, presidido por Enrique González Muñoz, señaló que no están a favor de que en las disposiciones del TLCAN no haya reciprocidad entre socios comerciales, pues EU decidió reservarse el derecho de cancelar los permisos de largo recorrido de camiones de carga que ya ha entregado y no dar más.

La Cámara señaló esto como un trato discriminatorio de parte del gobierno de EU, y más que México no aplicara una medida similar para los transportistas estadounidenses.

Los transportistas agremiados a CANACAR aseguran que dichas decisiones limitan al transporte de carga mexicano a la posibilidad de participar y crecer en un mercado al que México tiene derecho, además de que se perjudica a las micro, pequeñas y medianas empresas y se les coloca en desventaja al no tener acceso al país vecino del norte.


Comentarios
No hay comentarios en “CANACAR se pronuncia en contra del USMCA”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.