Daimler recibe la distinción “Organización Saludable”
27 junio 2018
Autor:

 

Daimler Trucks México fue acreedora al distintivo “Organización Saludable” en la categoría de etapa 5 (Modelaje de Conducta) reconocimiento otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB, o Workplace Wellness Council-México).

 

Lo anterior es resultado de la continua labor de la compañía para promover una cultura de hábitos saludables y entornos que propicien salud, seguridad, productividad y satisfacción.

 

Con ello, Daimler Trucks logró escalar un peldaño en la escala de etapas establecidas por la CESB con respecto a la distinción obtenida en 2017, lo que representó un logro significativo, ya que además de contar con los programas enfocados a la salud corporal o física, se incluyeron también los aspectos relacionados con el bienestar emocional.

 

Al respecto, José Ángel Gutiérrez, director de recursos humanos de Daimler Trucks México, refirió que de las prioridades dentro de la organización es el cuidado, desarrollo y bienestar de los colaboradores, motivo por el cual se fomentan programas de prevención de enfermedades, así como actividades que mejoran el bienestar físico y mental de todos los que laboran dentro de la empresa.

 

Para la entrega de dicha distinción se clasifica a las empresas afiliadas con base en el nivel de adelanto y perfeccionamiento de la organización en materia de desarrollo de una cultura integral enfocada en la atención primaria de salud.

 

Adicional, la evaluación está ligada al nivel de planeación, ejecución, políticas de promoción de salud y entornos favorables, así como el desarrollo de procesos, indicadores, comunicación interna, colaboración con el sector público y organizaciones de la sociedad.

 

 “Estamos conscientes de nuestra responsabilidad como compañía y la importancia de mantener un liderazgo no sólo en el mercado, sino en todos sentidos, trabajando con congruencia con todo nuestro entorno y aplicando la misma filosofía de compromiso hacia nuestros empleados, clientes, colegas, distribuidores y proveedores” concluyó Gutiérrez.

 


Comentarios
No hay comentarios en “Daimler recibe la distinción “Organización Saludable””


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.