La labor no acaba entregando la unidad: Daimler
11 julio 2018
Autor:

Capital Humano de Posventa de Daimler

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.- Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) realizó la edición 2018 de Cumbre Postventa el cual está enfocado a evaluar y fortalecer la estrategia de postventa de sus marcas. El objetivo es mostrar y mejorar las ventajas competitivas de la compañía entre sus clientes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la gama de programas comerciales y servicios que ofrece la firma al tiempo que refuerzan la relación con la Red de Distribuidores y sus socios de negocio.

Bajo el lema: “Clientología, el ADN de Daimler”, el evento generó interacción entre distribuidores y socios de negocio de las divisiones Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Trucks. Un elemento clave de este encuentro es el enfoque el cual busca inspirar a los colaboradores a pensar como un cliente, lo que contribuye a entender lo que los consumidores esperan de los productos o servicios y con ello a mejorar los resultados comerciales a través de un intangible siempre vigente: lealtad a las marcas.

“Siempre he dicho que las ventas se hacen por la puerta de atrás, porque la lealtad de nuestros clientes se consigue cuando les ofrecemos un excelente servicio y atención en la postventa. Esa puerta trasera del negocio que hace la diferencia, en la cual el talento tras bambalinas que no se percibe en un primer plano constituye el principal diferenciador para consolidar nuestra venta, al ofrecer al cliente la plena seguridad de que su inversión estará protegida después de la adquisición de unidades”, dijo Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Durante el evento también se abordaron las novedades que Daimler ha tenido durante el año: el programa de Formación de Talentos, Vive la Postventa, el Programa Contigo, Centro de Soporte Técnico 24/7, Center Bus, Taller Móvil, Enlace Freightliner, Bus Connection y Prime Fleet, todas ellas iniciativas que se suman a la oferta de valor de la postventa Daimler.

Se destacó el crecimiento del 20% en refacciones y una mejora continua en eficiencia de servicio que se traduce en maximizar el uptime de las unidades, resultados que reflejan la confianza de los clientes en las marcas Freightliner y Mercedes-Benz, así como los productos ofertados por postventa.

Este 2018, Daimler Vehículos Comerciales México en sus divisiones de Carga y Pasaje, concentra sus esfuerzos en su estrategia enfocada en las personas, en conocer y pensar como los clientes, identificando sus necesidades latentes para adaptar los programas ofrecidos por las marcas y así, superar sus expectativas. Todo esto mediante las siguientes acciones: trabajo en equipo, romper los paradigmas, mayor sinergia entre unidades de negocio, esfuerzos diarios, elementos enfocados hacia la mejora continua.

Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Comentarios
No hay comentarios en “La labor no acaba entregando la unidad: Daimler”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.