Portada, videos
Mercedes Benz presume sus todo terreno desde Alemania
18 septiembre 2018
Autor:

Desde Alemania y previo a la IAA Hanover, Mercedes Benz Trucks dio una demostración de sus todo terreno insignia, el Unimog 5023 y el 530, así como el Zetros 1833, y Alianza Flotillera estuvo presente para dicho evento en el que pudo constatar las capacidades de estos camiones.

La Unimog 5023 cuenta con una tracción integral y una extrema capacidad de torsión por lo que es ideal para abrirse paso en terrenos difíciles. Este camión puede tener diversos módulos para llevar al personal, el material y los implementos a su lugar de trabajo, por muy difícil que sea el acceso.

Debido a su tecnología en la regulación de la presión de sus neumáticos aseguran la máxima adherencia al piso fuera del asfalto y dado que el centro de gravedad del vehículo queda muy bajo, el 5023 permanece estable incluso en pendientes extremas.

En cuanto al Unimog 530, tiene un peso de 7.5 toneladas y una potencia de 300 CV gracias a un motor Euro VI. Al igual que su compañero puede ser utilizado para diferentes rubros, pero en un modelo más compacto.

Cuenta con una tracción integral permanente por lo que ofrece todas las capacidades de una todo terreno y es capaz de desinflar sus llantas para tener una mayor tracción sin dañar los caminos o crear surcos en el campo.

El Zetros cuenta con un motor OM45 que da hasta 428 CV y una tracción integral, está hecho para cruzar hasta los terrenos más difíciles con una larga capacidad de carga.

Este camión está pensado para funcionar en el sector de la construcción, la exploración, la extinción de incendios, la minería a cielo abierto y muchos más.

Gracias al concepto de capó con el motor sobre el eje delantero y asiento del conductor por detrás, ofrece una direccionabilidad intuitiva similar a la de un turismo y debido a la baja posición de los asientos se puede tener un ángulo visual ideal de toda el área de trabajo.


Comentarios
No hay comentarios en “Mercedes Benz presume sus todo terreno desde Alemania”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.