Daimler presenta nuevos motores de su familia Detroit para México
4 octubre 2018
Autor:

Daimler Trucks hizo el anuncio de la llegada a México de los nuevos modelos de motores dentro de su Familia Detroit, esto con el objetivo de dar alternativas con tecnología de punta y apegadas a las normatividades del país para el ahorro de combustible, eficiencia y bajar los costos de operación.

La nueva generación de motores DD13, DD16 y DD15 puede configurar el tren motriz para que el motor trabaje a menos revoluciones, lo que ofrece un rendimiento mejorado del combustible de hasta 8%, así como incremento de habilidad de arranque y reducción al desgaste de los frenos.

“Estamos muy orgullosos de presentar al mercado mexicano estos nuevos productos que estamos seguros fortalecerán nuestro liderazgo, a través de una propuesta de valor sólida y confiable que nos permite ocupar un market share superior al 40% en vehículos Clase 6 a 8”, señaló Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales durante la Convención Nacional Canacar 2018.

El motor Detroit DD13 de 12.8 litros aporta hasta 505 hp y 2215 lb-pie de par. En su rango tiene el freno de motor más potente del mercado de 536 HP para facilitar los descensos de montaña en conjunto con la transmisión DT12.

El Detroit DD16 de15.6 litros genera hasta 615 hp y 2215 lb-pie. Está pensado para cargas pesadas y vencer las rutas complicadas de montaña. Cuenta con la opción de Turbocompound que aprovecha los gases de escape para impulsar con 50 HP adicionales y hacer más eficiente la operación.

Por su parte, el Detroit DD15 de 14.8 litros ofrece hasta 505 hp y 1750 lb-pie de par. Cuenta con la segunda generación del sistema de inyección de riel común amplificado.

A esta nueva generación de motores se suma la transmisión Detroit DT12 que, con 12 velocidades, ofrece la mayor eficiencia de combustible. Requiere menor tiempo de capacitación, menor esfuerzo y estrés de manejo.

Por su parte, los Ejes Detroit delanteros, traseros sencillos y tándem 6×2 y 6×4, se incorporan al tren motriz integrado Detroit, para conformar la opción propietaria más eficiente en el mercado.

La nueva Familia Detroit estará disponible a partir de 2019 y estará en regla con las exigencias estipuladas en la NOM 044 que entrará en vigor el próximo año.


Comentarios
No hay comentarios en “Daimler presenta nuevos motores de su familia Detroit para México”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.