Grupo Pochteca pronostica crecimiento en 2019
30 septiembre 2015
Autor:

El Macro Distribuidor de Lubricantes Shell, Grupo Pochteca, anunció que será en 2019 cuando la empresa logre alcanzar un incremento del cinco por ciento de participación en el mercado de lubricantes, así lo dio a conocer Ignacio Valencia, director México de Lubricantes Pochteca.

Destacó que para atender al mercado, la compañía cuenta con 34 centros de distribución en el país, tres en Centroamérica y siete en Brasil, los cuales, atienden a cerca de 20 mil clientes en más de 500 ciudades, principalmente del sector del transporte, aunque también dijo atienden a otras industrias como la de construcción y aeroespacial.

Agregó que sólo el almacén ubicado en San Luis Potosí, posee una capacidad para cinco millones de litros de lubricantes, el cual se encuentra listo para atender las demandas del negocio en expansión.

“El mercado de lubricantes en nuestro país alcanza los 800 millones de litros anuales, con un valor aproximado de 36 mil millones de pesos, de los cuales 500 millones de litros se utilizan en mercados industriales y del transporte pesado, es decir cerca de 22 mil millones de pesos, cifras que nos permiten ver la importancia de México para Shell y para Pochteca”, agregó Ignacio Valencia.

Refirió que parte del compromiso de la empresa es ofrecer productos y servicios innovadores que representen beneficios reales para los clientes y la sociedad mexicana, a partir de generar ahorros y disminuir los costos de operación al incrementar la vida de los equipos, consumir menos combustible y un menor número de partículas en el medio ambiente.

Señaló que actualmente el portafolio de lubricantes de Shell ofrece las marcas: Shell Rimula, Shell Tellus, Shell Omala, Shell Gadus, Shell Corena, entre otras.


Comentarios
No hay comentarios en “Grupo Pochteca pronostica crecimiento en 2019”


Aviso de privacidad © 2014 Derechos reservados por Alianza Editores, S.A. de C.V.