Un transportista mexicano afronta el reto de competir en Estados Unidos respaldado por la tecnología: Detroit Diesel.

En abril del 2004, un transportista mexicano decidió cifrar su confianza en los motores Detroit Diesel con el sistema EGR (Sistema de Recirculación de Grases de Escape, por sus siglas en inglés). A pesar de que en ese momento existía la indefinición de la norma ecológica que aplicaría en nuestro país: Transportes Olympic, adquirió 8 unidades con motor Serie 60 con EGR y DDEC V.

Desde aquella época el 100 por ciento de su flota contaba con motor Detroit Diesel, y las rutas de operación de sus clientes son en su mayoría a Estados Unidos; por lo que el Serie 60 con EGR representaba la mejor opción.

Hoy después de más de 140 mil kilómetros recorridos, aseguran contar con el mejor motor disponible en el mercado. “Para nosotros el motor Serie 60 siempre ha sido el mejor en: consumo de combustible, electrónica, disponibilidad de partes, y fácil mantenimiento; el Serie 60 con EGR es el mismo motor pero más ecológico y con un mejor rendimiento de combustible”, comentó para Alianza Flotillera, el ingeniero Carlos Salas García, gerente de mantenimiento de Transportes Olympic.

De igual forma, mencionó que debido a su necesidad de acceder al mercado de los Estados Unidos, para ellos era de gran importancia cumplir plenamente con la normatividad EPA, y sabían que Detroit Diesel es el fabricante que plenamente se los podía garantizar.

La atención y servicio

Para nosotros es necesario contar con el soporte de la marca durante nuestros viajes, expresó Salas García; y Detroit Diesel, cuenta con los mejores centros de atención en México y en Estados Unidos; en cualquiera de nuestras rutas fácilmente encontramos atención: “La popularidad del Serie 60 en Estados Unidos nos ofrece más centros de servicio”, detalló el responsable de mantenimiento de Transportes Olympic.

Por otro lado, la opinión de nuestros operadores coincide plenamente con nuestra elección, ellos prefieren manejar un Serie 60, les da confianza y seguridad.

La carga máxima que esta empresa ha transportado hasta ahora es de 22 toneladas, ofrecen servicios a todo el territorio Estadounidense, excepto California, y durante casi un año de uso de los motores Serie 60 con EGR las únicas fallas significativas que ha presentado son: pequeñas explosiones que después de ser revisadas en los talleres de Monterrey de Detroit Diesel Allison de México has sido solucionadas.

Beneficios

A pregunta expresa de porque recomendaría los motores Serie 60 con EGR, Carlos Salas enfatizó: “porque me gustan, son motores que por su diseño, resulta fácil acceder a cualquiera de sus componentes y por lo tanto fáciles de reparar, además las herramientas electrónicas de Detroit Diesel son las mejores, y por último, y que para todos los transportistas hace la diferencia: Es el que ofrece el mejor rendimiento de combustible”

19 comentarios en “Serie 60 EGR: el mejor motor disponible en el mercado”

  1. victor limon says:

    Tengo un columbia 2004 con motor egr serie 60 egr y me consume muncho disel

  2. Estoy realizando un comparativo de los diferentes motores para tractocamion y agradeceria cualquier informacion relacionada.
    De antemano gracias1

  3. INSTALÉ UN MOTOR SERIE 60 DDEC V EGR Y ME PRESENTA UNA FALLA DE SOBRECALENTAMIENTO.
    QUÉ PUEDO HACER?

  4. Si hago cambio de transmisión en un tractocamión, ¿debo modificar el modulo?
    Mil gracias.

  5. Cuál es el rendimiento en estos motores sencillos y con full?

  6. Tengo un serie 60 14.0L que me consume mucho diesel cual es el rendimiento para este motor ?
    Millas x galon ?

  7. tengo problemas con el egr lleve mi camion a el dealer de freileiner en laredo texas me cambiaron la valvula del egr y aun me enciende el check engine hice revisar el camion de nuevo en otro taller con la computadora yde nuevo salio el egr con problemas concluciones no creo en la eficiencia del sistema deesta valvula segun e leido no se puede desconectar por el efecto de conta minacion peaton

  8. cambié de motor a ditroit s60 y me consume mucho diesel, más que el motor anterior. Alguien sabe si quedó algo mal instalado o cuál es el rendimiento real de diesel de este motor en carreteras?

  9. victor saucedo says:

    yo uso un motor serie 60 ddec v y la verdad desde nuevo me a tirado mucho humo lo llevo a la detroit no aparece codigo y el egr me manda muchos y igual lo llevo a la detroit y lo mismo no mas no me sacan del hoyo no dan con bola lo que me dijeron que lo lleve a los 100,000 km a recalibrar el motor por la tiradera de humo pero por cuestion de la falla egr no dan dicen nada ke pudiera ser aunque la falla es solo preventiva y al acelerar un poco se apaga o tambien se activa cuando uso mucho el freno de motor acelero y se quita, bueno espero y ustedes me puedan ayudar un poco gracias

  10. SamaraCamarena says:

    Hola Víctor, nuestro medio es exclusivamente informativo, te aconsejamos que acudas con el distribuidor autorizado en donde sin duda podrán ayudarte saludos.

  11. erick ranero says:

    tengo un serie 60 con egr que me consume mucho combustible que puedo hacer para mejorarlo. sera la valvula o algun sensor.?? ya le he revisado casi todo, de antemano muchas gracias…

  12. carlos maldonado says:

    buenos dias tengo un detroit 2005 14lts.con egr el problema se tironea y hecha humo negro pero no marca codigo

  13. Francisco J Fuentes says:

    hola tengo un detroit 2005 con el sistema EGR quiero cancelar
    devido a multiples problemas uno el principal el combustible de aqui en Mexico me pueden ayudar y las consecuencias que pudiera
    adquirir con esto

    Gracias.

  14. Tengo un problema con mi camion es un fregiliner century 2004 y me hecha humo negro basatante en cada cambio de la transmicion y me gasta demasiado diesel ya lo checaron de todo de hecho cambiaron inyectores checaro turbo post enfriador y varias cosas mas, y no me marca codigo llevamos un mes asi y no le hayamos. Espero y me puedas ayudar gracias.

Envie su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada abajo para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word