dom. May 31, 2020

Jugos del Valle: la diferencia en distribución

Compartir

* Jugos del Valle siempre busca proveedores a largo plazo

* Adquiere 250 unidades Ford F450 con motor a diesel

* Para Ford esta negociación representa el comienzo de una larga relación

En 1947 fue fundada lo que hoy es una de las empresas de producción de jugos más importante en el país: Jugos del Valle, que tiene una participación de 60 por ciento en el mercado nacional, el cual atiende con una mezcla de operación directa y con terceros.

El plan de crecimiento de la empresa incluye atender nuevas operaciones propias en regiones con baja distribución con el propósito de alcanzar un 80 por ciento de distribución nacional, señaló el licenciado Alberto Galaviz Pacheco, director comercial de Jugos del Valle, S.A de C.V, en entrevista para Alianza Flotillera.

Galaviz Pacheco explicó la importancia de su flotilla, la cual les permite garantizar una visita oportuna y un servicio de calidad a todos sus clientes, así como proyectar una buena imagen de la empresa, acorde a los estándares de la misma.

Para mantener su posicionamiento en el mercado, siempre buscan que sus proveedores sean sus socios comerciales a largo plazo, que garanticen servicios de posventa acordes a la calidad de sus productos, y siempre buscando la satisfacción del cliente.

Actualmente Jugos del Valle está renovando su parque vehicular mediano, cuyo promedio de antigüedad es de ocho años, con la adquisición de 250 unidades Ford F450, de las cuales al cierre de esta edición se han entregado 130, que ya se encuentran circulando.

Por su parte, Carlos Giner Chávez, gerente nacional de Operaciones de Jugos del Valle, destacó que la principal fortaleza de la empresa es tener una mezcla en el tipo de unidades sin mucha diversificación en marcas, lo que les permite cubrir las principales zonas urbanas y rurales del país.

Giner Chávez explicó que los factores que influyeron para comprar las unidades Ford F450 fueron: el rendimiento de su motor diesel, su capacidad de carga y dimensiones. Así como seguridad, potencia, comodidad y confort. Asimismo, un servicio de postventa adecuado e integral y precios preferentes a través de la red de distribuidores Ford.

En términos generales la administración de la flota se lleva a cabo por medio de out sourcing por conducto de una empresa hermana llamada out keep. Contamos con cinco talleres y dos empresas de administración a nivel nacional, así como siete refaccionarias, todos estos proveedores manejados centralmente, comentó el gerente nacional de Operaciones de Jugos del Valle.

Ford: un socio a largo plazo

Para la marca Ford, el mercado de flotillas de reparto urbano es un sector muy importante, entre sus principales clientes que han adquirido el camión F450 destacan los mayores embotelladores de refresco, un nicho de mercado que está migrando al uso de motores diesel.

Respecto a la renovación de la flotilla de Jugos del Valle, el ingeniero Olaf Sarabia, gerente de Ventas Flotillas y Estrategia de Remarketing de Ford, comentó que durante todo el proceso de pruebas y selección que desarrollaron junto con Jugos del Valle, no sólo se cubrieron las necesidades básicas sino que en muchos casos se excedieron.

“Para preservar la calidad y la durabilidad de nuestro producto, comenzamos por enviar a nuestro gupo de ingeniería para realizar un análisis de distribución de cargas y verificar también el centro de gravedad y la geometría de la aplicación para asegurar un manejo seguro y confiable.

La caja está diseñada cuidando hasta el más mínimo detalle evitando también interferencias de las ruedas en puntos extremos de torsión y al final de la carrera de la suspensión, indicó Olaf Sarabia.

Aseguró que una de las principales razones por las que Jugos del Valle seleccionó el F450 es por su extraordinaria capacidad de carga y potencia, ya que gracias a ello, la estiba de producto en diferentes configuraciones puede realizarse sin tener que amontonar el producto y ahora que Jugos del Valle maneja una gama más amplia de productos esto redunda en un mejor orden y eficiencia