dom. May 31, 2020

Servicio: la clave de GM Camiones en el 2005

Compartir

El 2004 representó para la división Camiones de General Motors un año de grandes incertidumbres debido a las condiciones de mercado, sin embargo, del total de ventas obtenidas por la marca en México, el 16 por ciento fueron generadas por esta área, principalmente al sector de flotillas, por lo que este año las expectativas son crecer en un 17.5 por ciento.

Por modelos, del Kodiak lograron colocar el año pasado 2 mil 735 unidades, cifra que representó una participación cercana al 50 por ciento frente a sus más cercanos competidores. De la Silverado se vendieron 6 mil 150 unidades y, 3 mil 335 de la Silverado Heavy Duty.

Fernando Trejo, gerente de flotillas y vehículos comerciales, destacó que para este año el enfoque principal de la marca será hacia el servicio, darle un soporte más al cliente sobre la compra del vehículo.

En entrevista, el directivo señaló que dentro de la línea de camiones que ofrecen a los flotilleros cuentan con dos versiones en clase 6, una a gasolina y otra a diesel; tres versiones en clase 7, de las cuales una es a gasolina y dos a diesel; asimismo, ofrecen una versión en clase 8 todos con motor Caterpillar, una marca que realiza importantes inversiones en investigación y tecnología de punta, lo que representa para GM una ventaja competitiva.

“Otra ventaja competitiva que tienen nuestros vehículos es sin duda los motores a diesel, un mercado que en los últimos dos años ha crecido mucho. Una de las características de estos motores es que puede ser programado de acuerdo a las condiciones que requiera el flotillero, ya sea para controlar el consumo del combustible, así como las revoluciones y la velocidad”, agregó Fernando Trejo.

Por su parte, Alfonso Santos, encargado del área de vehículos comerciales de General Motors, comentó para Alianza Flotillera que otras de las ventajas competitivas con que cuenta esta área es la capacitación especializada, señaló que tienen un centro que es como una universidad donde se capacitan alrededor de 33 mil alumnos al año, donde la clave del éxito han sido las clases vía satélite, que han venido a evolucionar el concepto de la capacitación, ya que los alumnos reciben la información directa de los ingenieros de cada área ubicados en diferentes países.

Resaltó que con todas estas ventajas competitivas que ofrecen al flotillero en cuanto a producto, servicio y capacitación, la responsabilidad para este año será conquistar más clientes flotilleros que actualmente no compren unidades de la marca. “La amplia gama con que contamos que va desde un Chevy hasta camiones medianos, nos ayuda a poder brindar a nuestros clientes más opciones”, señaló.

Novedades 2005

Al cierre de esta edición, Chevrolet Camiones empezó a vender a los concesionarios de la marca la nueva camioneta Silverado Crewcab, que es básicamente una camioneta pick-up de 4 puertas, un modelo que ha tenido gran demanda en la zona norte del país.

La ventaja de esta camioneta es que puede usarse tanto para trabajo como para uso personal. Tiene detalles de lujo, pero básicamente es una respuesta a la demanda que ha tenido el mercado para cubrir una capacidad de carga.