dom. May 31, 2020

Una empresa joven en plena evolución

Compartir

Transportes Curiel
– Cuenta con la flota más moderna en el autotransporte mexicano

– Este año piensan adquirir entre 80 y 90 tractocamiones de la marca Scania.

Claudia Ríos/Oscar García

Transportes Curiel ha aprovechado bien las ventajas del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) ya que desde hace 10 años se dedica a la transportación de productos de la industria textil hacia Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en una empresa líder en su ramo.

Con más de 50 años de experiencia en la industria del autotransporte Transportes Curiel ha sabido adaptarse a las nuevas condiciones del mercado en donde se requiere de mayor adopción de innovaciones y comunicaciones, además de conformar alianzas estratégicas.

Para Transportes Curiel -empresa cien por ciento mexicana- el transporte internacional tiene que ver con algo más que cemento, asfalto y acero: las personas. El personal que labora en la empresa es lo que hace posible el elevado nivel de servicio a clientes, en su mayoría empresas maquiladoras de pantalones de las principales marcas que hay en el mercado internacional.

Con más de medio siglo de existencia, pero fundada oficialmente en 1971, Trasportes Curiel cuenta con una flota de 60 tractocamiones, de los cuales 30 son de la marca Scania, y 120 remolques que en su mayoría son cajas secas cerradas.

“Para estar dentro del transporte internacional, debemos contar con unidades modernas y equipos de primera, además de cumplir con toda la reglamentación que establece el gobierno de los Estados Unidos”, comentó para Alianza Flotillera, Jesús Curiel, presidente de Transportes Curiel.

Orgulloso de presidir una de las empresas transportistas más exitosas de México destacó que la misión de Transportes Curiel se basa en un programa de mejoramiento continuo que implica la modernización permanente de su parque vehicular.

Cabe destacar que recientemente Transportes Curiel incorporó 10 tractocamiones chatos Scania R400 GA 6×4 NA a su flota, con lo cual se ubica como una de las flotas más modernas en el autotransporte mexicano.

Más información en Alianza Flotillera 82 marzo de 2005