lun. Feb 17, 2020

La llanta más avanzada en el mercado

Compartir

Nueva Firestone Destination LE

En el mes de julio del 2007, Firestone comenzará la producción diaria de ocho mil llantas radiales para automóviles y camionetas, en su nueva planta ubicada en Monterrey, Nuevo León, siendo los mercados de Estados Unidos y Canadá los principales destinos.

Durante la presentación de su nueva línea de llantas Destination LE, A/T y M/T para camioneta, Eduardo Minardi, presidente y director general de Bridgestone Firestone de México, expresó que el mercado ha crecido más de lo que ellos tenían contemplado, por lo que desde hace más de un año están llevando a cabo un plan de abastecimiento global que contempla el aumento de la producción.

“Lo que estamos haciendo es acelerar la producción, lo que nos ha dado una mejora continua”, agregó el directivo.

Señaló que aparte del incremento en la producción, ahora con el lanzamiento de esta nueva línea de neumáticos esperan llegar a un nivel de ventas de alrededor de 200 mil llantas anuales.

Actualmente, Firestone cuenta con una participación del 18 por ciento en el mercado de llantas radiales para camioneta, y el objetivo es llegar a un 20 por ciento. Recientemente Firestone invertió 72 millones de dólares en su planta de Cuernavaca, Morelos, como parte de su plan de abastecimiento global.

Tecnología UNI-T

La nueva gama de productos Firestone Destination emplea la innovadora tecnología UNI-T, que incorpora tres conceptos claves: CO-CS, O-Bead y L.L Carbón, los cuales trabajan en conjunto para fabricar las llantas más avanzadas del mercado.

Destination LEDestination LE

Diseñada con un compuesto especial para agarre en piso mojado cuya tecnología es L.L. Carbón. Este compuesto está moldeado en la banda de rodamiento en un diseño simétrico con bloque independiente que usan la tecnología Firestone de 5 grados para la reducción de ruido.

En su interior lleva un par de cinturones de acero, reforzado con una capa de nylon aplicada en forma espiral, sobre una capa poliester, para proporcionar resistencia, uniformidad, durabilidad y confort en el manejo.

Destination AT

Nuevo diseño en la banda de rodamiento, que combina: un silencioso manejo, apariencia deportiva y agarre en piso mojado y diseño simétrico, con bloques independientes, costilla central continua para ofrecer tracción y estabilidad en todo tipo de terreno.

Destination M/T

Diseño de banda de rodamiento que incorpora bloques en la zona del hombro para aumentar la tracción y facilitar el manejo en zonas fangosas.

Nueva tecnología Dura-Loc 3.0, que combina tres capas de poliester, dos cinturones de acero y una capa de nylon, para brindar una extraordinaria resistencia a cortes.