lun. Feb 17, 2020

Revolución en la localización vehicular

Compartir

Motorola y Skybitz
 Motorola y Skybitz -una empresa de información y localización satelital- traen a México el revolucionario sistema de localización global GLS, que permitirá la habilidad de rastrear objetivos estáticos o en movimiento.

Diseñado para adaptarse a las necesidades especiales de los negocios de cada cliente, el Skybitz es una solución efectiva que ayuda a las flotillas a operar a bajos costos y mejorar los servicios que ofrecen.

La solución GLS patentada sobresale de los otros sistemas de localización existentes en el mercado, ya que utiliza una tecnología satelital única que permite ubicar la posición exacta de la unidad a través de cálculos simples.

Con Skybitz se mejora el tiempo de entrega y el servicio al cliente, así como el desempeño de la flota, sobre todo en el sentido de eficiencia operacional, comentó para Alianza Flotillera, Richard L. Burtner, gerente administrativo de Skybitz.

Destacó que Skybitz es una empresa con 10 años de experiencia en el mercado de Estados Unidos, donde han instalado más de 40 mil equipos con excelentes resultados, ya que es una tecnología diferente al GPS, que no se conecta a la batería por lo que no depende del acumulador, permitiendo con ello colocarse tanto en la caja de la unidad como en la cabina.

Por su parte, Sergio Cavazos, director de nuevos negocios y cunetas clave de Motorola, explicó que el principal objetivo de esta nueva tecnología es incrementar la eficiencia de la flota, a través de tener un mayor control de la operación de cada una de las unidades.

“En esta primera etapa, Skybitz viene a México con este novedoso sistema y se asocia con Motorola, ya que somos líderes en aplicaciones electrónicas. Pero en la segunda etapa de este proyecto la tecnología será suministrada por Motorola, ya que buscamos trabajar muy de cerca con Skybitz para desarrollar soluciones sofisticadas para lograr un crecimiento en nuestro mercado”, expresó Sergio Cavazos.

Nueva tecnología vía celular

Motorola como líder mundial en telecomunicaciones, lanza este año al mercado mexicano el MU500, el cual ofrece localización y monitoreo de flotillas. Este dispositivo funciona sobre la red celular GSM.

Milton Sandoval, responsable de Ventas para México y Centroamérica de Motorola, informó para Alianza Flotillera que la unidad está pensada para satisfacer las diferentes necesidades del cliente dentro de mercados, tales como: seguridad, administración y monitoreo de flotillas.

El MU500 permite no sólo obtener la localización del vehículo por medio de su chip GPS interno, sino que también otorga al usuario la posibilidad de monitorear diferentes parámetros dentro del vehículo, así como controlar de manera remota dispositivos como son: puertas, seguros, motor y botón de pánico en caso de emergencia.

Respaldado por los estándares de fabricación de clase mundial de Motorola, y por el uso de componentes como el modem G20 de Motorola con stack TCP/IP dentro de su configuración, el MU500 facilita su integración en aplicaciones a través de Internet. Esto incrementa los medios por los cuales el usuario puede monitorear el vehículo.

La programación de parámetros y actualización de software de manera remota e inalámbrica son de las características más sobresalientes del MU500. Éstas y otras opciones son posibles debido a la utilización de la tecnología GSM, que además de permitir reducir costos, brinda una gran variedad de formas de transmitir voz y datos como SMS y GPRS, similares a los mensajes en un teléfono celular.

Puntualizó que esta tecnología traerá grandes beneficios a las empresas que cuentan con una flotilla, desde automóviles hasta tractocamiones, ya que los costos de inversión son muy bajos comparados con otros sistemas, y los beneficios son mayores al poder tener un mejor control y operación de la flota.