lun. Jul 6, 2020

Alcanza ventas históricas

Compartir

Kenworth Mexicana

Kenworth Mexicana alcanzó las ventas más altas de su historia, al comercializar seis mil 63 tractocamiones en el 2005, cifra que le representó un crecimiento del 48 por ciento y una participación de mercado del 53 por ciento.


Asimismo, PACCAR INC, el corporativo de Kenworth Mexicana en Estados Unidos, recibió la medalla nacional de tecnología, que entrega el presidente George Bush a las empresas y a los individuos cuya creatividad y disposición tomó riesgos para lograr descubrimientos tecnológicos que ayuden a los Estados Unidos a ser líderes a nivel mundial en innovaciones tecnológicas.

Estos resultados son producto de una de las mayores fortalezas de Kenworth Mexicana que es sin duda la postventa, esto es, el suministro en la cantidad y el momento adecuado de refacciones, así como el personal capacitado y el equipo más moderno en los talleres de servicio.

Cabe destacar que Kenworth Mexicana en cuanto a la venta de refacciones, también presentó avances importantes al incrementar el año pasado sus ventas en un 30 por ciento en comparación al año 2004, y terminar el 2005 con 47 talleres de servicio, colocándola como la red de distribuidores más grande del país especializada en vehículos pesados de carga.

2006 año de grandes expectativas

Este año uno de los objetivos de Kenworth Mexicana será incrementar su producción en un 50 por ciento, al fabricar 60 unidades diarias. “El mercado mexicano tiene un alto potencial de crecimiento y desafortunadamente una flota vehicular antigua, y si a esto se agrega la gran cantidad de vehículos de contrabando que circulan en el país, crecen aún más las posibilidades de mercado, y nuestro principal objetivo en este año es servir con la mejor calidad, la tecnología más moderna y el mejor servicio de postventa”, comentó Samuel Means III, director general de Kenworth Mexicana.

Durante el presente año Kenworth Mexicana buscará crecer en porcentajes similares que en el 2005, y para ello está lanzando ideas y productos con imaginación y creatividad, como la emisión de certificados bursátiles por 4 mil millones de pesos que empezó a colocar el año pasado y que tuvieron una sobre demanda en el mercado; así como sus marcas propias en refacciones, que presentaron un crecimiento del 40 por ciento, y sus agresivos planes de financiamiento enfocados a los sectores tradicionales.

Es así como Kenworth Mexicana en este 2006 hará uso de todas las herramientas a su alcance para ofrecerles a sus clientes la mejor opción de producto en el mercado, con los valores agregados tradicionales de la marca, como la postventa, el financiamiento y las entrega a tiempo.

Esto es lo que ha valido a Kenworth Mexicana, a sus 47 años de incursión en el mercado mexicano, a producir 116 mil unidades, de las cuales 94 mil han sido colocadas en el mercado doméstico y 22 mil en los mercados de exportación.