lun. Jul 6, 2020

Con el tanque lleno

Compartir

Proveedores del transporte
 El sistema tanque lleno tiene como finalidad reducir el gasto en combustible de las empresas, logrando ahorros muy importantes. Se pueden definir restricciones de compra desde la contratación del servicio y modificarlas en cualquier momento a través del sitio www.tanquelleno.com, sin necesidad de la presencia física del vehículo, las restricciones que puede definir el cliente, según el tipo de usuarios son:

* Carga de combustible únicamente a vehículos autorizados.
* Tipos de combustible permitidos (magna, premium, diesel).
* Posibilita o no, la compra de periféricos (aceites, aditivos, anticongelantes, etc).
* Captura del odómetro para poder calcular rendimientos (km/lt).
* Limita el máximo de litros autorizados por cada carga.
* Número de cargas por día.
* Limita el número de litros o pesos en determinado período (diario, semanal, quincenal o mensual).
* Días y horarios autorizados.
* NIP para identificación de conductores.

En cuanto a seguridad, el sistema [email protected] lleno está ligado a los dispensarios por lo que no pueden alterar las notas o facturas, es decir, únicamente se cobra lo realmente despachado eliminando así el riesgo por el manejo de efectivo o vales.

En caso de robo o extravío de la tarjeta, se bloquea para evitar desfalcos, y si el vehículo no está operando por cualquier razón, se puede desactivar el sistema temporalmente.

Los pagos se pueden realizar vía transferencia bancaria o depósito tradicional. También permite eliminar los complejos vía reembolso a empleados, los convenios con varios proveedores y el anticuado manejo de vales, tanto propios como comerciales.

Otras de las ventajas con este tipo de sistemas son:

* Cada tarjeta puede ser personalizada a vehículos o a usuarios y dependiendo de la actividad de la unidad o del usuario, asignar restricciones de compra de acuerdo al nivel de control requerido.

* A cada tarjeta se le puede dar de alta en el sistema una placa (número y letras de hasta 7 caracteres) con la finalidad de que durante el proceso de preautorización la valide y controle el despacho sólo a vehículos autorizados.

* Se le puede asignar hasta 10 NIP´S (número de identificación personal) a cada tarjeta con la finalidad de identificar al usuario que realizó el consumo de combustible. Estos NIP´S se deben de asociar al nombre del usuario (hasta 20 caracteres).

* Si la empresa así lo autoriza, se pueden realizar compras de otros productos además de combustible, como son aceites, aditivos, anticongelantes, etc. En estos casos no se pueden desviar recursos, ya que se captura el número de código del producto y el número de piezas. En el comprobante de consumo, factura y en los reportes aparecerá todo desglosado.