lun. Jul 6, 2020

Nueva tecnología Michelin para equipos agrícolas

Compartir

 A partir de este año, los clientes de Michelin podrán tener acceso a la más avanzada tecnología que la línea de llantas radiales Michelin Norteamérica y BFGoodrich ofrecen para equipos agrícolas. Las llantas que están disponibles a través de la red de distribuidores en nuestro país son: Michelin Agribib y BFGoodrich Power Radial.

Eduardo Bernes, director PLNA y chef de file de Michelin en México, afirmó en el marco de la Expo Agro Sinaloa 2006, que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, que Michelin es una empresa comprometida con el avance de la radialización del mercado de la llanta agrícola en Norteamérica y por ello desean extender los beneficios que sus llantas radiales ofrecen a los agricultores en México.

“Las llantas radiales Michelin ofrecen ventajas significativas sobre los neumáticos convencionales tales como: duración inigualable, notable reducción en la compactación de los suelos, una inmejorable tracción, fuerza y desempeño aún en condiciones de humedad”, señaló Eduardo Bernes.

Agregó que Michelin quiere asegurar el éxito de los agricultores mexicanos que viven en una economía global cada vez más difícil y por ello quieren brindarles la mejor tecnología ofreciéndoles neumáticos con funcionamiento excepcional y un significativo retorno en la inversión.

Casos de éxito

Gary Boyd, un agricultor de Texas que siembra y cosecha papas, cacahuates, frijoles, chiles, maíz, soya y alfalfa, da su testimonio al utilizar las llantas radiales Michelin. Él comenta que al paso de los años han cambiado de marcas de llantas ya que habían tenido resultados mínimos, pero luego de probar las radiales Michelin Agribib ahora sólo confía en ellas, ya que es la única que dura más y proporciona excelente tracción.

“Nuestros tiempos perdidos por fallas y reemplazos se han reducido a la mitad en comparación con otras marcas. Las Agribib solucionaron nuestros problemas de ruptura en las paredes de las llantas. Debido a su profundo dibujo nos da una excelente tracción en todas las estaciones del año en Texas. Generalmente gastaba 35 mil dólares al año en llantas y cámaras para tractor, pero ahora con estas llantas el año pasado sólo gastamos 18 mil dólares”, expresó Gary Boyd.

Por su parte, Frank Torrigiani, dueño de las vaquerías Maple, da a conocer que recibieron en enero de 2001 dos tractocamiones Case MX MFWA equipados con llantas Michelin.

Estos tractocamiones se colocaron en servicio en la vaquería jalando los alimentadores de ganado que pesan entre 15 y 18 toneladas cada uno.

“Los tractocamiones trabajan entre 12 y 14 horas al día, siete días a la semana, cargando los alimentadores a lo largo de la vaquería en caminos de concreto, acumulando unas 4 mil 500 horas de trabajo al año.

El trabajo implica una cantidad significativa de manejo con vueltas y continuas fricciones. Con frecuencia los operadores del tractor patinan y llegan a quemar llanta en superficies de concreto tratando de extender el exceso de comida que se derramó del alimentador, abusando de las llantas”, asegura Frank Torrigiani.

Señala que las llantas delanteras y traseras Michelin Agribib se reemplazaron en noviembre de 2003 al haber acumulado 9 mil 400 horas de servicio en un par y 9 mil 800 horas en otro. No tuvimos ninguna pinchadura en estas llantas durante los dos años que funcionaron en los tractores. He trabajando en granjas los últimos 25 años y nunca he visto llantas que duren tanto. “En estas aplicaciones las llantas Michelin definitivamente valen lo que cuestan”.