Ventajas del motor 610 Turbo Diesel

Compartir

Pickup Dodge Ram 2500
Cummins fabricó cerca de 160 mil motores para el Dodge Ram y aproximadamente 95 mil para vehículos clase 8 durante 2006 (más del actual récord de producción), pero si aplica todos sus créditos de exceso de emisiones para el primer modelo, en los próximos tres años (2007 a 2009), la compañía podría teóricamente aplicar los créditos a un significativo número de motores después del 2010.

En otras palabras, es posible que Cummins pueda no tener que alcanzar el estándar de emisiones de la EPA para el 2010 sino hasta el 2010-2013 (o hasta que se terminen los créditos de emisiones para el Dodge Ram). Esto,  por sí mismo, puede disminuir las pérdidas en el mercado de motores para camión.


Cummins está claramente adelante del paquete de integración de su tecnología de soluciones de emisiones de sus motores. La compañía ha obtenido una clara ventaja en encontrar motores menos contaminantes, que ha resultado en ganancias en el mercado en los motores clase 6 y 8.

Así, la habilidad para certificar su motor Dodge Ram le da a la compañía un crédito en emisiones que puede ser utilizado para suavizar su transición a los futuros cambios en los estándares de emisión, mientras ganan beneficios en los mercados

Cummins 610 turbo diesel
En México, la marca Dodge ofrece al mercado la más avanzada tecnología a diesel en sus pickups Ram 2500 SLT Quad Cab, así como en el Ram 4000 chasis cabina, lo que permite una incomparable combinación de potencia y durabilidad por su exclusivo motor Cummins 610 turbo diesel.

Con este silencioso motor, tanto las pickups Dodge como el Ram 4000, ofrecen una gran capacidad de arrastre y aceleración, brindando además una manejabilidad y comodidad superiores a las que tenían los vehículos de trabajo con motores a diesel en el pasado.

El motor Cummins 610 turbo diesel es denominado “610”, debido al generoso torque que genera 610 lb.-pie, a partir de un bajo régimen de mil 600 revoluciones por minuto. Además de potente, también es muy limpio, pues sus bajas emisiones contaminantes de partículas y óxidos de nitrógeno cumplen con los estrictos estándares de emisiones federales y estatales de los Estados Unidos de América.

Asimismo, dicha máquina de poder permite en las pickups Ram 2500 SLT Quad Cab y en el Ram 4000 un manejo cómodo y silencioso, ya que cuenta con modernos sistemas de disminución de ruidos y vibraciones, los cuales ayudan a minimizar los típicos sonidos asociados a los motores diesel de generaciones anteriores.

Con ello, el transportista mexicano obtiene la mejor combinación entre resistencia y capacidad de carga, con las ventajas inherentes de la moderna tecnología a diesel en cuanto a confiabilidad, durabilidad y eficiencia que Dodge ofrece.

Debido al desarrollo y aplicación de avanzadas tecnologías de motores a diesel que permiten contar con vehículos más confiables, eficientes y sobre todo menos contaminantes, la armadora contribuye a la preservación del ambiente y al mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Beneficios de la Dodge Ram diesel

  • Economía de combustible 30 por ciento mayor que la de un motor a gasolina.
  • Emisiones contaminantes 20 por ciento menores que las de un motor a gasolina.
  • Más larga vida para el motor, más de 500 mil km. antes de ajuste.
  • Mayor autonomía y, por lo tanto, menos paradas para recargar combustible.
  • Mayor capacidad de arrastre.
  • Mayor torque disponible desde bajas rpm´s.