Llega Hino Motors a México

Ofertará la línea Serie 300 Clase 4, con características cab over.

Compartir

Tras el acuerdo comercial entre México y Japón, Hino Motors llega a México, ofertando su línea de camiones ligeros Serie 300 Clase 4, de la cual espera colocar 356 unidades durante el periodo abril de 2007 a marzo de 2008.

Así, esas unidades comercializadas por Hino Motors Sales de México, competirán en el mercado mexicano con las marcas Isuzu, Volkswagen, Internacional, Sterling y Giant Motors.

Hiroshi Hara, presidente de Hino Motors Sales de México, subsidiaria del Grupo Toyota, automotriz que tiene el 50.1 por ciento de sus acciones a escala global, señaló que ya están autorizadas tres concesionarias en el país, una en la Ciudad de México, otra en Guadalajara y una más Monterrey, en donde se invirtieron, en cada una, en promedio 350 mil dólares.

Oferta vehicular
En territorio nacional ofrecerán un camión Clase 4 en dos versiones, la primera de ellas es de 6.5 toneladas de capacidad de carga, y otra de 7.2, con un precio que oscila entre los 30 y 40 mil dólares.

Además, informó la compañía, los distribuidores contarán con financiamiento de Toyota Finance y el consumidor final del banco HSBC.

Los modelos Hino están diseñados con la tecnología y calidad japonesa, fabricados para el mercado mexicano, con un motor diesel cuatro cilindros, cinco velocidades y un diseño Cab Over (chato). Adicional, son prácticos, funcionales y maniobrables.

La cabina fue diseñada pensando en la prevención de accidentes y está equipada con múltiples funciones de seguridad. Su estilo presenta una imagen adecuada para las empresas y su ágil suspensión mejora la calidad en las operaciones de transporte.

En tanto, su espacio interior otorga gran libertad de movimiento a la cabeza y ofrece una amplitud que garantiza absoluta comodidad para el conductor. El parabrisas grande y las ventanas laterales que se extienden hacia el frente, proporcionan un excelente campo visual para que los conductores puedan manejar con tranquilidad incluso en calles angostas.

Las unidades Serie 300 están equipadas con uno de los más modernos motores de la serie N, que ofrece al mismo tiempo rendimiento ambiental y gran potencia; una transmisión recientemente desarrollada que mejora la capacidad de manejo y el consumo de combustible, además de un estilo aerodinámico que se diseñó con base en numerosas pruebas de túnel de viento.

Cabe destacar que las ventas mundiales de camiones y autobuses de la marca Hino totalizan alrededor de 100 mil vehículos por año, las cuales aumentan anualmente a fin de establecer una presencia aún más firme en el mercado mundial.

En Japón, su expansión ha sido a través de una fabricación eficiente y de alta calidad, acompañada de un servicio serio de 24 horas mediante una amplia red de apoyo.