CIESA 20 años de experiencia

Compartir


Consorcio Industrial de Exportación (CIESA) fue fundada en 1987 como una empresa pionera en el Desarrollo de Parques Industriales y los Programas Shelter, con el principal objetivo de ayudar a las empresas que buscan expandirse o reubicarse en el Noreste de México.

Cuenta con una gran variedad de servicios que ayudan a las empresas no solo a encontrar el sitio perfecto para establecer su maquiladora, ensambladora o centro de distribución en Monterrey y/o Nuevo Laredo, también ofrece los servicios de diseño y construcción, logística y tramitación aduanal, programas Shelter para extranjeros y los servicios de administración de recursos humanos.

Actualmente, CIESA posee y opera tres parques industriales, dos ubicados en Monterrey y uno en Nuevo Laredo, los cuales han sido elegidos por compañías de clase mundial, que buscan una excelente ubicación para iniciar operaciones en el Noreste de México, además de ofrecer calidad en infraestructura, ubicación estratégica y disponibilidad de mano obra.

Ante la necesidad de proporcionar servicios eficientes de aduana, logística y administración de fletes e inventarios, la compañía creó la división CIESA Logistics, integrada por tres empresas: la primera, Componentes y Ensambles Industriales, dedicada a la administración de inventarios físicos bajo el esquema de importación temporal, además de otorgar servicios de distribución nacional e internacional. Cuenta con centros de distribución en Monterrey, San Luis Potosí, Toluca y Laredo Texas.

Por otro lado están: Logística y Tramitación Aduanal (LTA) y la americana Laredo Quality Transfer (LQT), ambas dedicadas a ofrecer operaciones de comercio exterior con una gran variedad de servicios integrados, apoyando el desarrollo de las industrias exportadoras ubicadas en México y a las empresas extranjeras que desean importar sus productos al país.

Logística y Tramitación Aduanal está ubicada en Nuevo Laredo, Tamaulipas y cuenta con una bodega de 465 metros cuadrados dentro del Parque Industrial Módulo Industrial de América en Nuevo Laredo. Entre los servicios que ofrece se encuentran: recibo de embarques, verificación de las condiciones de la mercancía y embarques de exportación, clasificación de los productos a exportar, tramitación aduanal, coordinación con el agente aduanal de los Estados Unidos y cruce de frontera y entrega a la compañía de fletes asignada.
Por su parte, Laredo Quality Transfer está incorporada en el Estado de Texas con una instalación de siete mil 432 metros cuadrados y siendo una compañía especializada en el proceso de importación a México como distribución de mercancías hacia el resto del mundo, ha venido trabajando junto con LTA para integrar la re-expedición y los procesos de entrada a las aduanas en un solo paquete.

LQT está capacitada para desarrollar y realizar todas las actividades de sus servicios de distribución, siendo uno de los principales el proporcionar a su cliente final fuera de México ningún costo agregado del almacenamiento de sus productos en otro lugar.
Esta división de logística, en sus instalaciones de Estados Unidos, cuenta con los servicios de centro de distribución, recepción y consolidación de embarques a territorio nacional. En caso de requerirlo, declaración del exportador para presentarse a la aduana americana, cruce de frontera y entrega a la compañía de fletes asignada, así como control de inventarios.

Cabe mencionar que la división de CIESA Logistics posee sus propios patios de maniobra para embarques de exportación y recepción con vigilancia las 24 horas, los 365 días, además de bodegas para brindar los servicios ofrecidos.

Adicional, mantiene certificaciones en ISO 9000-2000 y programas de seguridad internacional, tales como el BASC, CT-PAT, entre otros.

Algunas de las compañías que trabajan con esta división son: Fuco Plastics, Imtec Somica, Keystone Technologies Inc., Lithonia Lighting, Mc Wong International Inc.,
Sumida Electronics Corp., UFE, y Vitro American Can.

(Con información del Ing. Javier Medina, gerente de CIESA Logistics, Div. Aduanas).