SuKarne, expande su distribución

Compartir


Por su cobertura en el país de ventas al detalle de carne de bovino, dirigidas a cadenas de mercados, carnicerías y restaurantes, el corporativo SuKarne está considerado como uno de los más importantes en producción y comercialización de productos cárnicos con calidad de exportación.

Por ello, la empresa mexicana fundada en 1969, actualmente cuenta con cuatro ganaderías para abastecer mercados ubicados en Culiacán, Sinaloa; Vista Hermosa, Michoacán; Mexicali, Baja California; y Monterrey, Nuevo León.


A decir de Adrián Solís Treviño, gerente corporativo ventas detalle de SuKarne, la compañía tiene 80 centros de acopio de ganado a nivel nacional y Centroamérica, una plantilla laboral de tres mil 500 trabajadores, pero sobre todo, para el reparto de carne, exportable también a Japón,  posee una flota de 210 camiones ligeros y 30 camiones torton de la marca Kenworth.

Dichos vehículos, recorren más de 200 rutas de ventas específicas a nivel nacional, las cuales distribuyen el producto a cadenas de mercados, restaurantes, pequeñas carnicerías y cocinas económicas. En total, llegan a más de 10 mil clientes, por medio de 60 puntos de venta en 90 ciudades del país y Estados Unidos.

Modernización
Adicional, gracias a que los productos de SuKarne se diversificaron, ya que ahora ofrecen carne importada de puerco, pescado y pollo, que representa 25 por ciento de sus ventas; y abrió su mercado a papas congeladas y proteína de carne de bovino, las necesidades  de tener vehículos modernos se hizo presente, afirmó Solís Treviño.

Es por ello, que desde abril de este año, inició la renovación de su flotilla con unidades Isuzu, modelos Elf 400, Elf 450 y Elf 300, pues “queríamos un proveedor con camiones que nos dieran la mayor confiabilidad, buena rentabilidad y que tuvieran excelente servicio”, sostuvo Marco A. Zamudio Padrón, gerente de ventas detalle división noreste de SuKarne.

Subrayó que la marca Isuzu Motors les facilita la capacitación tanto para los operadores como el personal técnico que se encarga de otorgar los servicios para optimizar el consumo de combustible y técnicas que mejoran el rendimiento.

Para concluir este año, SuKarne prevé terminar el programa de renovación con unidades Isuzu. En este momento, de los 210 camiones ligeros que forman el total de su flotilla, 69 son de la marca Isuzu.



Isuzu gana terreno

Sonia Vázquez Espinosa

A poco más de dos años de permanencia en nuestro país, la marca japonesa Isuzu Motors, continúa ganando terreno entre los transportistas mexicanos con la apertura de su concesionaria número catorce: Isuzu Cuautitlán, con una inversión superior a los dos millones de pesos en una superficie aproximada de dos mil 500 metros cuadrados.

Dicho punto de venta, ofrecerá más de tres mil diferentes partes para servicio de postventa y venta de unidades seminuevas. Shin Hoscino, presidente del Consejo y director general de Isuzu Motors de México, resaltó a la entidad mexiquense como una zona competitiva en todo el mercado de camiones a nivel nacional.