sáb. Ene 18, 2020

Inauguran estación de gas natural en Querétaro

Compartir

El Gobierno del estado de Querétaro inauguró la segunda estación de gas natural, como parte del apoyo al transporte público de la región que usa combustibles alternos.

En México, de las 604 mil toneladas de emisiones GEI que se generaron en el 2013, el 35 por ciento proviene del transporte público, es decir, más de 200 mil toneladas de gases de efecto invernadero.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, expresó que desde arrancó el sistema de prepago RedQ, las empresas concesionarias han adquirido 441 nuevas unidades, operando 1354 taxis a gas natural.

Durante la inauguración, Calzada Rovirosa y Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hicieron entrega de cuatro constancias de apoyo al mismo número de concesionarios para adquirir una flota de camiones a gas natural, así como también la firma  de convenio de ProAire 2014-2024 para la zona metropolitana de Querétaro y que incluyen 30 medidas para mejorar la calidad del aire.

Para DINA, es un orgullo contribuir a este proyecto, el cual busca que las próximas generaciones tengan garantizada una mejor calidad del aire y que esto se traduzca en una mejor calidad de vida. Para lo cual, seguirá manteniendo el compromiso de entregar unidades con tecnología de punta, limpia y segura; además de ofrecer el apoyo a cada uno de los clientes para la consolidación de proyectos viables y con el soporte financiero y de post-venta necesario.

 

gas natural